
En la cocina hay aparatos que nos facilitan la vida y nos ahorran mucho tiempo. Entre todos ellos destaca uno en concreto: la Airfryer. Recurrir a esta freidora hace que las recetas se puedan elaborar de una manera más sana y en muy poco tiempo, pero a veces eso puede jugar malas pasadas sobre todo si queremos ahorrar más tiempo de limpieza.
Poner papel de horno, o incluso papel aluminio, en la base de la freidora de aire puede parecer una buena idea para evitar tener que limpiarla regularmente. Sin embargo, este es un error bastante frecuente que puede alterar considerablemente la cocción de los alimentos y hasta ser un verdadero peligro.
Los propios responsables de Philips, la marca que puso a la venta la primera de estas máquinas, ahora indispensables en nuestras encimeras, han comunicado que esta práctica altera el flujo de aire caliente, el mecanismo que hace a la Airfryer tan útil.
Si este aire no circula como debe dentro de la máquina se cocinarán los alimentos de manera bastante irregular y aquellas patatas fritas sin aceite que planeabas preparar pueden convertirse en un desastre.
No quedan aquí los inconvenientes de poner papel de horno, y es que si los alimentos no lo sujetan bien cuando está funcionando (porque quieras precalentar antes de incluirlos) es posible que se desplace, se queme e incluso obstruya las resistencias.
Las resistencias de una freidora de aire son los componentes eléctricos encargados de generar el calor necesario para cocinar los alimentos. Si estos se tapan con materiales combustibles pueden provocar incendios.
Es por ello que para evitar limpiar después de cada uso hay moldes de silicona diseñados específicamente para las Airfryer, lo único que hay que tener en cuenta es el tamaño del cajón en la freidora.
Relacionados
- Un cubano que vive en España señala la mejor ciudad del mundo para vivir: "¿Realmente valdrá la pena?"
- El error que todos cometen al usar el horno: así se evita que el bizcocho se hunda por el centro y queda alto y esponjoso
- No tires los corchos del vino: mételos en aceite de freír usado para conseguir este efecto
- No rechaces la quinoa: esta es la tortita con tan solo dos ingredientes que es antiinflamatoria y perfecta para la salud de las personas con más de 60 años