
Una de las grandes ventajas del mundo de la repostería es que, más allá de los prejuicios que la rodean, es posible disfrutar de ella y crear postres deliciosos sin mucho esfuerzo. Aunque es cierto que el tema de las cantidades suele estar medido al milímetro, sobre todo si no queremos que el resultado cambie, realmente tampoco hay que tener mucho más cuidado.
La zanahoria es el aliado perfecto para cualquier guiso o receta, ya que se trata de un alimento repleto de beneficios y nutrientes. Además, de estar presente en muchos de los platos de cuchara tradicionales, también podemos encontrarla en postres, como en la famosísima 'carrot cake'.
En tan solo 5 minutos
Personas como Estefanía de Andrés, conocida en redes sociales como @edeand_, nos demuestran que es posible disfrutar de todo el proceso dentro de la cocina, no solo del momento de comer. Además, que tampoco hay que renunciar a los dulces y los sabores de siempre para llevar una dieta sana y equilibrada.
En esta ocasión, ha enseñado el paso a paso para conseguir un pastel de zanahoria saludable y con ingredientes que todos tenemos por casa. Se trata de una opción ideal para todos aquellos que busquen evitar complicaciones y que no quieran liarse en el proceso de preparar una tarta a capas. El sabor es el mismo por lo que no hay excusas.
Además, no hace falta horno, por lo que es todavía más sencillo si cabe. En apenas unos cinco minutos conseguimos este pastel de zanahoria que está delicioso y que no tiene nada que envidiarle a los que se encuentran en las pastelerías y cafeterías.
@edeand_ RECETA?? PASTEL DE ZANAHORIA ? Una receta que podéis hacer al microondas o en horno convencional. Podéis usar diferentes moldes pero tendréis que ajustar tiempos. ????????? ??INGREDIENTES( molde 15cm desmontable Lékué) 4 huevos talla L a temperatura ambiente 150 g. zanahoria rallada fina (peso ya escurrido) 100 g. harina de almendras 50 g. harina de avena 65 g. eritritol (yo puse 35 g. eritritol dorado y 30 g. de alulosa) 50 ml. AOVE, del suave. Tipo arbequina 7 g. polvos de hornear Una pizca de nuez moscada, nueces tostadas troceadas al gusto, canela, vainilla y pizca de sal. ????????? ??Paso a paso 1??Bate los huevos hasta que blanqueen y doblen algo su tamaño. Seguidamente añade el endulzante, AOVE y vainilla. Vuelve a batir. 2??Integra y mezcla los ingredientes secos (yo los tenia preparados en un bol) 3??Por último, añade las nueces al gusto y la zanahoria rallada (yo siempre le quito humedad con papel de cocina o con las manos, antes de incorporarlas). 4??Vierte en el molde y mete al microondas 6 minutos a máxima potencia. Desmolda y deja enfriar. 5??Para decorar mezclé 300 gramos de queso crema light con 30 gramos de proteína sabor vainilla. (Me sobró) ????????? ?VERSIÓN TARTA A CAPAS en horno convencional: Divide la mezcla en 2 partes iguales (para hacer 2 capas) y coloca en el molde (yo uso los moldes que ya conocéis de aluminio anodizado, con papel vegetal en la base para que no se pegue) y con el horno precalentado a 180ºC hornea 20-22 min calor arriba y abajo con ventilador. ?Deja enfriar por completo antes de rellenar y decorar. ?Para el relleno mezcla 350 g. queso crema tipo Philadelphia light a temperatura ambiente + 100 g. chocolate blanco sin azúcar fundido. Mezcla y prueba por si quieres endulzarlo. Deja que se enfríe un par de horas en la nevera antes de rellenar tu tarta. Es súper importante que esté tanto el bizcocho como el relleno frío para que no se te desmorone por todos lados ? y mejor si la haces el día antes de servirla! Queda con mejor sabor y textura ?? ????????? Feliz martes ?? #bizcocho #zanahoria #microondas #desayuno ? Food - Glow City
El paso a paso
Ingredientes:
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente
- 150 gr de zanahoria rallada
- 100 gr de harina de almendras
- 50 gr de harina de avena
- 65 gr de eritritol
- 50 ml de AOVE
- 7 gr de polvos para hornear
- Nueces troceadas
- Una pizca de canela y nuez moscada
- Esencia de vainilla
Preparación:
- Bate los huevos hasta que veas que han blanqueado y doblen su tamaño. Después, añade el endulzante, el AOVE y la esencia de vainilla. Vuelve a batir.
- Incorpora a la mezcla los ingredientes secos y mezcla hasta que se integren bien.
- Añade también las nueces y la zanahoria rallada. Recuerda que es importante que esté bien escurrida.
- Vierte la mezcla en un molde y mete al microondas durante unos 5-6 minutos.
- Puedes decorar la superficie con queso crema, chocolate blanco y un poco más de vainilla.
Relacionados
- El truco que ningún italiano utiliza al cocinar pasta y tú sí: este mito está arruinando el resultado
- El truco para conseguir unas patatas crujientes perfectas sin tener que freír: "Cuando las pruebes, ya no hay vuelta atrás"
- Me he vuelto "adicta" a este brownie de limón: con pocos ingredientes y perfecto para la primavera
- La ensalada de garbanzos en bote que preparo en menos de 5 minutos: la receta más fácil, saludable y nutritiva