
Netflix ha desvelado la fecha de estreno y las primeras imágenes de la película La viuda negra, uno de los estrenos más esperados de la plataforma para este año. Creada por los responsables de El caso Asunta (puedes verla en la misma plataforma), la producción está basada en la historia real de Maje, la 'viuda negra de Patraix', un caso que conmocionó a España hace unos años. Dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Ivana Baquero, Carmen Machi y Tristán Ulloa, la película se estrenará el próximo 30 de mayo en Netflix.
En agosto de 2017 aparece el cadáver asesinado de un hombre en un aparcamiento de Valencia, acuchillado siete veces. Todo apunta a un crimen pasional. El Grupo de Homicidios de la ciudad, con una veterana inspectora al frente, arranca una investigación a contrarreloj que pronto los conduce a una sospechosa que nadie esperaba: Maje, la joven viuda, dulce y serena, que llevaba casada con la víctima menos de un año.
El autor material del crimen, sin embargo, fue Salva, un compañero de trabajo de Maje que estaba enamorado de ella. Salva mató de seis puñaladas al marido de su amante y fue condenado a 17 años de cárcel. Ella recibió una sentencia de 22 años de prisión.
La viuda negra cuenta con el mejor equipo posible para poner en marcha este tipo de producciones, porque la película lleva la firma de Ramón Campos (Bambú) como productor ejecutivo. Campos ha estado detrás, entre otras, de las series, El caso Alcasser o El caso Asunta.
Bajo la dirección de Carlos Sedes y con Ramón Campos como productor ejecutivo, La viuda negra cuenta con Ivana Baquero (El laberinto del Fauno, Alta Mar) en el papel de María Jesús Moreno Cantó, más conocida como Maje, Carmen Machi (Celeste, Amor de madre, Criminal) como Eva, la inspectora del caso, y Tristán Ulloa (El caso Asunta, Berlín) como Salva. Completan el reparto de la película Joel Sánchez, Álex Gadea, Pablo Molinero, Pepe Ocio, Ramón Ródenas, Amparo Fernández y Miquel Mars, entre otros.
Relacionados
- El desgarrador final de la tercera temporada de 'The White Lotus': un baño de sangre para ocultar la suciedad que deja el rastro del dinero
- La manía de decir que en 'The White Lotus' (Max) no pasa nada, cuando en realidad ocurre de todo: siéntate, disfruta y espera a que todo estalle
- Crítica de 'Adolescencia' (Netflix): cuatro capítulos, cuatro planos secuencia y cuatro bofetones de realidad incómoda
- Los errores del documental de Aitana en Netflix, una operación arriesgada para borrar su imagen de cantante marioneta