
La pasta es un placer para todos los sentidos. Da igual cuál sea la versión de la que estemos hablando, que la gran mayoría consiguen gustar a todos los públicos, incluido a los más pequeños de la casa. En este caso, te enseñamos a cocinar un plato que reúne todos los requisitos: fácil, delicioso y sin esfuerzo. Estamos hablando de las conchas rellenas de espinacas y queso ricota, y te aseguramos que en cuanto las pruebes, se van a convertir en una de tus recetas favoritas.
Mimo, tradición y comida italiana
Si por algo se caracteriza la gastronomía italiana es por el cuidado y el mimo que se deposita siempre en cada una de sus recetas. Con una tradición y como si se tratase de un librillo de recetas, estos platos pasan de generación en generación y han conseguido traspasar las fronteras, ya que gran parte del mundo están enamorados de sus sabores más auténticos.
A día de hoy, es más fácil poder disfrutar de estos deliciosos platos en casa y, en gran parte, es gracias a Anna Prezio, una mujer italiana de 73 años que ahora vive en Estados Unidos y que se ha vuelto viral con sus vídeos de recetas. Disfruta cocinando con ingredientes que ha cultivado ella y ha llegado a confesar que en alguna ocasión ha tenido que preparar casi 1000 ñoquis en un solo día.
El paso a paso
Ingredientes:
- 350 g de pasta de conchas grandes
- 800 ml de salsa marinera (tomate, ajo, hierbas y cebolla)
- 800 g de espinacas
- 425 g de queso ricota
- 125 g de queso mozzarella
- 125 g de queso parmesano
- 1 huevo
- 3 ramitas de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Pon agua en una olla y espera a que hierva. Después, introduce la pasta y cuécela hasta que esté al dente. Sigue las instrucciones del paquete para ello.
- En un bol, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
- En una bandeja apta para horno, esparce una cucharada generosa de salsa marinera. Después, con la ayuda de una manga pastelera, rellena las conchas y colócalas en la bandeja.
- Cubre las conchas con el resto de la salsa marinera y espolvorea el queso rallado.
- Coloca papel de aluminio para tapar la bandeja y hornea durante 20 minutos a temperatura alta.
Relacionados
- La recomendación de un chef profesional: el método eficaz para arreglar un guiso salado sin esfuerzo
- La fácil ruta de senderismo que permite "caminar sobre el agua" y termina en una cascada de 60 metros
- El país de Sudamérica que tiene el mejor pan del mundo, según un prestigioso ranking internacional
- Lo que afirman los expertos sobre la mejor manera de limpiar las fresas: "así no pierden parte de su sabor y textura"