Evasión

Conchas rellenas de espinacas y ricota, la receta de la abuela Anna Prezio: una clase de auténtica cocina italiana

Fuente: Istock

La pasta es un placer para todos los sentidos. Da igual cuál sea la versión de la que estemos hablando, que la gran mayoría consiguen gustar a todos los públicos, incluido a los más pequeños de la casa. En este caso, te enseñamos a cocinar un plato que reúne todos los requisitos: fácil, delicioso y sin esfuerzo. Estamos hablando de las conchas rellenas de espinacas y queso ricota, y te aseguramos que en cuanto las pruebes, se van a convertir en una de tus recetas favoritas.

Mimo, tradición y comida italiana

Si por algo se caracteriza la gastronomía italiana es por el cuidado y el mimo que se deposita siempre en cada una de sus recetas. Con una tradición y como si se tratase de un librillo de recetas, estos platos pasan de generación en generación y han conseguido traspasar las fronteras, ya que gran parte del mundo están enamorados de sus sabores más auténticos.

A día de hoy, es más fácil poder disfrutar de estos deliciosos platos en casa y, en gran parte, es gracias a Anna Prezio, una mujer italiana de 73 años que ahora vive en Estados Unidos y que se ha vuelto viral con sus vídeos de recetas. Disfruta cocinando con ingredientes que ha cultivado ella y ha llegado a confesar que en alguna ocasión ha tenido que preparar casi 1000 ñoquis en un solo día.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 350 g de pasta de conchas grandes
  • 800 ml de salsa marinera (tomate, ajo, hierbas y cebolla)
  • 800 g de espinacas
  • 425 g de queso ricota
  • 125 g de queso mozzarella
  • 125 g de queso parmesano
  • 1 huevo
  • 3 ramitas de perejil
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Pon agua en una olla y espera a que hierva. Después, introduce la pasta y cuécela hasta que esté al dente. Sigue las instrucciones del paquete para ello.
  2. En un bol, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
  3. En una bandeja apta para horno, esparce una cucharada generosa de salsa marinera. Después, con la ayuda de una manga pastelera, rellena las conchas y colócalas en la bandeja.
  4. Cubre las conchas con el resto de la salsa marinera y espolvorea el queso rallado.
  5. Coloca papel de aluminio para tapar la bandeja y hornea durante 20 minutos a temperatura alta.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky