
Reino Unido es mucho más que algunas de sus ciudades más conocidas. Más allá de Londres, Mánchester o Liverpool, este país esconde auténticos tesoros repletos de encanto, historia e intriga. Precisamente, ese es el caso de Southwell, una pintoresca y encantadora ciudad considerada la 'joya de la corona de Nottinghamshire'.
Podría decirse que recorrer sus callejuelas adoquinadas es lo más parecido a viajar al pasado y prueba de ello son los numerosos monumentos, como su impresionante catedral del siglo XII o The Workhouse, el mejor asilo conservado del siglo XIX en Inglaterra. Con todo ello, queda claro que se trata de una escapada perfecta para quienes buscan explorar el rico patrimonio de Reino Unido.
Un pub con mucha historia
Entre sus numerosos monumentos históricos, The Saracen´s Head destaca, no solo por su antigüedad y su marcado carácter, sino por haber sido testigo de uno de los momentos más dramáticos de la historia británica.

| Fuente: Istock
Esta posada del siglo XVI ha acogido a una larga lista de personajes emblemáticos, como el poeta Lord Byron o el autor Charles Dickens. Lo que no todo el mundo sabe es que un miembro de la realeza también pasó aquí sus últimas horas de libertad, concretamente, el rey Carlos I. Se dice que cenó y durmió en la posada antes de rendirse a la mañana siguiente y ser posteriormente decapitado en 1649 por una supuesta tradición al Parlamento. Prueba de ello es la placa que se encuentra en el pub que conmemora este acontecimiento histórico.
Relacionados
- El método infalible de una cocinera para que el queso se conserve mejor y durante más tiempo: "debes guardarlo así en la nevera"
- El pueblo más pequeño de Italia es también el más bonito de toda la Costa Amalfitana: perfecto para una escapada
- El paraíso para los amantes del 'tapeo': esta es la ciudad con más bares de toda España y es perfecta para una escapada
- La taberna centenaria de Madrid que sirve los mejores callos de la ciudad y donde intentaron asesinar al Rey de España