Evasión

No tires las sobras: si tienes estos ingredientes en casa, tienes una idea de pizza deliciosa para cenar

Fuente: Istock

Los 'pizza lovers' están de celebración, ya que este domingo 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza. Y es que aunque no deja de ser una masa circular a base de harina, agua, levadura y sal, acompañado de una posible larga lista de ingredientes, es una de esas recetas que han dado la vuelta al mundo. Con Italia a la cabeza como el país estrella de la pizza, también otras ciudades presumen de tener la mejor. Ejemplo de ello son los trozos que se venden en Chicago.

Aquí no se tira nada

Para otros, la mejor pizza es la que se hace en casa, al gusto de cada uno. No obstante, aunque haya amantes de esta receta, hay un dato que preocupa año tras año. Según un informe del Ministerio de Agricultura y Pesca, estaríamos de que en España se tiran más de 16 millones de kilos de pizza al año, una cantidad indigente con la que se podría llenar el Estadio Bernabéu 30 veces. Algo que, sin duda, hay que darle la vuelta.

En relación a ello, lo que queda claro de esta receta internacional es que el ejemplo perfecto de creatividad, sobre todo cuando tiene que ver con su versatilidad para aprovechar los ingredientes que se tienen por casa.

Sobras de verdura
| Fuente: Istock

Cuatro ideas de pizzas deliciosas

Desde Too Good To Go, ofrecen una serie de ideas con la que poder convertir tus sobras aburridas, esas de las que ibas a deshacerte probablemente, en una pizza deliciosa que disfrutar en cualquier cena.

  • Con sobras de carne, pollo o pescado

Si tienes estas sobras, tienes el ingrediente perfecto con el que empezar a construir tu pizza. Puedes cortarlas en daditos y combinarlas con alguna salsa como la barbacoa o mostaza y limón.

  • Con verduras asadas o salteadas

Aprovechar verduras como el calabacín, la berenjena, el pimiento o los champiñones es una idea estupenda, ya que podría decirse que son el 'topping' más saludable que puedes añadir a tu pizza. Si están frías o han perdido su firmeza puedes recuperar su textura horneándolas durante unos minutos.

Pizza casera
| Fuente: Istock
  • Con embutido

Aprovechar el embutido que está a punto de estropearse no solo reduce el desperdicio, sino que también puede llegar a enriquecer el sabor de tu pizza. Por ejemplo, una buena propuesta podría ser huevos con jamón.

  • La fruta también es bienvenida

Si eres de los que aman la piña en la pizza, estás de enhorabuena, ya que hay otras piezas el melocotón, los higos o las manzanas que también combinan y pueden convertirse en el toque dulce perfecto. Incluso, si están muy maduras, puedes probar a caramelizarlas ligeramente en la sartén antes de colocarlas sobre la base.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky