
Resulta más que obvio que las playas en Barbieland tienen el color rosado que caracteriza a la muñeca rubia y de ojos azules. Pero, por suerte, más allá de la ficción, estas costas con arena de color rosa pastel se pueden encontrar en la vida real, y una de ellas no está nada lejos de España. Cuando uno piensa que Grecia no podría ser mejor, aparece Elafosini, una de las auténticas joyas del Mediterráneo.
Ubicada en la isla de Creta, esta playa es el escenario perfecto para que Barbie, y cualquiera de nosotros, capture una de esas postales que dejan sin palabras. Gracias al color suave de su arena, contrasta a la perfección con las aguas de color turquesa intenso del Mediterráneo. Su popularidad ha aumentado en los últimos años, por lo que lo mejor es visitarla por la mañana o en temporada baja, para realmente disfrutar de ella.
¿De dónde viene su color rosado?
Sin duda alguna, lo que hace especial a la playa de Elafosini es el tono rosado de su arena. Lejos de ser un colorante o algo artificial, se trata de un fenómeno natural provocado por la presencia de diminutos fragmentos de coral y conchas trituradas. Es más, se encuentra dentro de un Parque Natural de la isla, ya que se trata de una zona protegida por su fauna marina, donde destacan las estrellas de mar y las tortugas caretta. Por supuesto, está totalmente prohibido coger arena de esta playa o arrancar alguna planta de la zona.

Otra de las cosas por las que destaca esta playa de la isla de Creta es por tener mar a ambos lados, ya que en realidad se trata de una lengua de arena, algo muy característico de las playas del Caribe. Tanto que sus aguas cálidas y calmadas crean un clima prácticamente tropical.
Cómo llegar a Elafonisi
La mejor manera de llegar a esta playa de color rosado es en coche, ya que también es el mejor medio de transporte para explorar la isla de Creta. No obstante, también existen excursiones organizadas y transporte público que te dejan muy cerca de Elafonisi, aunque este último no es la mejor opción. Por lo general, suele tener un precio elevado, comparable al de las excursiones privadas que aportan una mayor comodidad.
Relacionados
- Lo estás haciendo mal: así es como debes cocinar las patatas al horno para que queden crujientes y sabrosas
- Ni Berlín ni Múnich: este lugar de Alemania inspiró a una película Disney y acaba de entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad
- Talleres de cerámica, joyas y cosmética en Madrid se quedan sin plazas cada semana: así es el plan que arrasa entre quienes buscan algo diferente
- Más allá de los campos de lavanda: así es Brihuega, el pueblo con el laberinto subterráneo más grande del país es considerado de los más bonitos de España