
Los dulces de Navidad son una parte fundamental de estas fiestas. Muchos son los que esperan con ganas que llegue el mes de diciembre para poder disfrutar de productos típicos como los polvorones, mazapanes o, el dulce que se permite más versiones, los turrones. Año tras año los artesanos se esfuerzan para sorprender con nuevos sabores, texturas y precios, ya que en los últimos años se ha podido ver colecciones de turrones que, si bien son muy originales, adquirirlo no es para todos los bolsillos.
Por este motivo elaborar turrón casero puede ser una de las mejores opciones para ahorrar y sorprender a tus comensales. El turrón de tarta de queso es una de las mejores opciones y su receta no podía ser más sencilla, lo único que necesitas es un poco de paciencia para que se endurezca lo suficiente en la nevera.
Las redes sociales son un repositorio de trucos y recetas para ahorrar tanto tiempo como dinero y es normal que algunos de estos se viralicen. Sara Conde, en redes conocida como @burpee_vet, se encarga de compartir algunos trucos y "recetas adorables" para que no te pierdas lo mejor de las fiestas.
Lo primero que se necesita conseguir para hacer este turrón es un molde apropiado en formato de tableta de chocolate, ya sea uno de silicona o uno de plástico que se puede adquirir en cualquier bazar. Una vez conseguido en unos sencillos pasos se podrá elaborar el turrón de tarta de queso.
Ingredientes
- 150 gr de chocolate blanco
- 50 ml de nata
- 50 gr de queso crema
- 40 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate blanco
- 25 gr de leche en polvo
- Mermelada de fresa
- 2 galletas
Derrite el chocolate blanco (80 gr) y cubre bien el molde (por los bordes también). Deja que se endurezca en la nevera mientras se prepara el relleno. Reserva otros 70 gramos del chocolate blanco, este será la parte de atrás del turrón.
En un bol mezclar la nata (50 ml), el queso crema (50 gr), chocolate blanco derretido (100 gr), azúcar (40 gr) y leche en polvo (25 gr). Asegurate de que la mezcla quede sin grumos. Recupera el molde del frigorífico y vierte la masa para el relleno distribuyéndola de manera uniforme. Ahora es el momento de añadirle el sabor. Pon una capa de mermelada de fresa y coloca trocitos de galleta para darle el punto crujiente al turrón.
Por último cierralo vertiendo chocolate blanco para formar la parte de atrás. Metelo a la nevera y espera que endurezca un mínimo de dos horas.
Relacionados
- Los cinco mejores pueblos cerca de Madrid para disfrutar de la Navidad: de un belén viviente a un mercadillo artesanal
- Con 18 habitantes y pura tranquilidad: este es el pueblo cerca de Madrid que lo tiene todo
- El Castillo de los siete Reyes: una de las fortalezas más antiguas de España y mejor conservadas de Europa
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!