Evasión

La clave que cambia la mesa de Navidad: la sencilla receta de polvorones de Nutella que gusta a todos

Polvorones de Nutella /Foto: iStock

El tramo final del año presenta una de las semanas más mágicas del año perfectas para reunirse con amigos y familia. Con la decoración ya lista ahora falta empezar a pensar en uno de los puntos fuertes de las fiestas: las copiosas cenas y comidas. Cada familia tiene sus propios platos tradicionales que preparan casi como un ritual. Sin embargo, lo que todas las casas tienen en común son los dulces con una gran variedad de tipos para agradar a todos.

No cabe duda de que una pieza clave de todas las mesas de Navidad y que a todos gusta son los polvorones. Ya sean comprados o caseros este dulce arrasa durante las fiestas, y si es con Nutella más todavía.

La receta de los polvorones de Nutella no podía ser más sencilla. Lo primero que hay que hacer es poner la harina de trigo (200 gr) en una sartén a fuego medio y darle vueltas para que se tueste ligeramente. Pasados unos minutos se retira del fuego y se deja reposar por unos minutos.

Ahora es el momento de tamizar la harina con un colador junto el azúcar glas (60 gr) y el cacao en polvo (10 gr). Añadir después la manteca de cerdo o mantequilla (40 gr) y la Nutella (120 gr) y mezclar bien con las manos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

Es el momento de dar la forma a nuestros polvorones. En una base homogénea espolvorea un poco de harina y extiende la masa ayudándote con un rodillo. Para darle forma usa un molde cortador con la forma que tu prefieras y retira la masa sobrante. Si no se tiene molde se puede usar un vaso pequeño o hasta darle tu forma de bola a la masa como si fueran pelotas (si se usa este método asegúrate de aplastarlas ligeramente para que adquiera su forma).

Por último ponlas en una bandeja de horno (o airfryer) y cocina a 180ºC durante 8 minutos. Después de que se enfríen ponlas en una fuente bonita y espolvorea algo de azúcar glas para decorar.

Ingredientes

  • Harina de trigo 200 gramos.
  • Cacao en polvo 10 gramos.
  • Azúcar glas 60 gramos.
  • Manteca de cerdo o mantequilla 40 gramos.
  • Nutella o crema de cacao 120 gramos.
  • Azúcar glas para decorar.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky