Evasión

Los cinco restaurantes para viajar con el paladar sin moverse de Barcelona

Mejores restaurantes internacionales en Barcelona | Fuente: Istock

Disfrutar de un buen pa amb tomàquet o ponerse las botas a base de calçots con salsa romesco suena muy bien. Y está delicioso, para que nos vamos a engañar. Si de algo podemos presumir en Barcelona es de tener una buena gastronomía y, también, de acoger a la de otros países. De la cocina japonesa, a la hindú o la italiana, en la Ciudad Condal se materializa la mezcla perfecta. Esta es la lista definitiva de restaurantes con la que podrás viajar sin moverte de Barcelona.

Passeig Escribà: la fusión perfecta de Perú y Japón

En pleno Passeig de Gràcia, se encuentra este colorido y animado local. Cada plato en el restaurante de Roberto Sihuay es una obra de arte: contraste, textura y sabor. Con ingredientes típicos de la cultura japonesa y peruana juega para conseguir el bocado perfecto. En su carta destaca el uramaki de langostino, el ceviche de atún y su plato estrella: el arroz chaufa especiado con achiote.

Restaurante Escribà
Restaurante Escribà | Fuente: Xavi Luque

L´italiano Perso: vivir la 'dolce vita' italiana

Encontrar un restaurante italiano en Barcelona no es complicado, pero dar con el perfecto es una ardua tarea. L`italiano Perso lo reúne todo: pasta artesana, auténticos platos de la gastronomía italiana y el mejor tiramisú de toda la capital. ¿Acaso hace falta más? Eso sí, se trata de un local pequeño, que únicamente cuenta con seis mesas.

Bembí: la cultura hindú en L´Eixample

Bembi es la palabra hindú que se utiliza en Bombai para hablar del ombligo, el nexo de unión entre la madre y el hijo. Con el mismo significado, este restaurante también ha conseguido convertirse en la unión entre la cocina hindú y la española. Este acogedor restaurante es perfecto para ir en pareja y probar su menú degustación. Se podría decir que cada uno de sus platos es un viaje en alfombra a su más pura gastronomía.

Mesa Quince: el sabor a la brasa argentino

En este restaurante argentino el número quince es el verdadero protagonista, aunque comparte el puesto muy de cerca con la carne. Encontramos una mesa principal para quince personas, quince platos en la carta y una recomendación de quince vinos. En Mesa Quince hacen las cosas bien. El chef Facundo Reynoso es todo un experto en la parrilla, por lo que cualquiera de los platos es un acierto. Desde el solomillo ojo de bife hasta una jugosa chuleta al chimichurri.

La taberna griega: danza en el barrio de Gràcia

La gastronomía griega es la más parecida a la nuestra, ya que también bebe de las influencias del Mediterráneo. Pone el foco en aquellos ingredientes más frescos y naturales, que combinan a la perfección con las hierbas, los jugos cítricos y el característico queso feta. En este restaurante del barrio de Gràcia, además de poder disfrutar de esa fusión de sabores por un módico precio, con suerte, también serás testigo de un espectáculo de danza griega. Será la única excusa válida para despegar la vista del plato. Te recomendamos probar el domadakia, unas hojas de parra rellenas de arroz y verduras al limón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky