Evasión

La receta de empanadas dulces ricas en colágeno que mantiene la piel firme y combate las arrugas

iStock

El nanche, también conocido como nance, es una fruta redonda, pequeña y de color amarillo o naranja dependiendo de su madurez. El sabor de esta es dulce con un toque ácido, por lo que es perfecta para incluirla en tus recetas de postres. Además, es muy apreciada por sus propiedades con un porcentaje de proteína de 3,6% y más vitamina C que una mandarina.

Durante mucho tiempo se ha usado para formar colágeno, una proteína que contribuye a combatir las arrugas, mantener la piel suave. Por lo que la siguiente receta que te mostramos es ideal para disfrutar de un dulce delicioso y sano.

Empanadas dulces de nanche

Ingredientes para la masa:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 100 g de mantequilla (fría y cortada en cubos)
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de agua fría (o la cantidad necesaria)

Ingredientes para el relleno de nanche:

  • 1 taza de nanches frescos (pueden ser en conserva si no encuentras frescos)
  • 1/2 taza de azúcar (ajusta al gusto, dependiendo del dulzor de los nanches)
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 rama de canela (opcional, para un toque aromático)

Paso a paso

El relleno

Nances fruta del oro
Nanche /Foto: iStock

Empieza por preparar el relleno del nache. En una cacerola, coloca las frutas con agua, azúcar, la rama de canela y el jugo de limón. Cocinalo a fuego medio hasta que los nanches estén nueves y el agua haya reducido un poco, teniendo ahora una textura de jarabe.

Retira del fuego y deja que se enfríe poco a poco. Si se prefiere que la masa de relleno sea más suave y ligera se puede triturar con un brazo de cocina o con un tenedor. Es recomendable dejar algunos nanches enteros para darle más textura a la receta.

La masa de empanadas

En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade los cubos de mantequilla y, con las manos, mezcla hasta obtener una consistencia arenosa, con pequeños trozos de mantequilla. Agrega el huevo y mezcla bien.

Poco a poco, añade el agua fría mientras sigues amasando hasta que la masa se junte y quede suave. Evita sobreamasar. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos.

Montar las empanadas dulces

Empieza precalentando el horno a 180ºC. Mientras estira la masa con un rodillo en una superficie enharinada. Corta círculos del tamaño que quieras hacer las empañadillas, puedes ayudarte de la boca de un vaso para ello. Pon la crema del nanche en el centro de la masa y dóblala por la mitad en forma de medialuna sellando los bordes con un tenedor.

Llegó el momento de colocarlas en una bandeja de horno con papel vegetal. Para darle un toque de color puedes pintarlas con un huevo batido y un poco de azúcar glass

Después de hornearlas durante 20 minutos retiralas y deja enfriar. Las empanadas están listas para que las disfrutes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky