
Madrid, 13 dic (EFE).- La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este jueves la instalación de 20 nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos, que serán públicos pero se instalarán en espacios privados, con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica.
La concejal ha anunciado esta iniciativa de colaboración público privada que considera "pionera" en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Sabanés ha subrayado la importancia de reducir el tráfico y las emisiones contaminantes para luchar contra el cambio climático de las ciudades, así como la apuesta del Consistorio madrileño por renovar las flotas, con regulaciones propias e incentivos de varias administraciones, e incentivar la movilidad eléctrica.
En ese marco, ha anunciado esta nueva red de recarga, con puntos que adquirirá el Consistorio y que, previa autorización, instalará en ubicaciones de titularidad privada.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha defendido que la movilidad sostenible debe ser un "compromiso común" donde "no tendrían que existir dudas" y que debe ir más allá de los horizontes electorales, pues deben desarrollarse planes estratégicos "con mirada larga", ya que de lo contrario las ciudades no avanzan.
Relacionados
- Aena instalará 152 puntos de recarga gratuitos para los coches eléctricos
- ¿Cuáles son los cinco países con más puntos de recarga de coches eléctricos?
- Iberdrola desplegará 50 puntos de recarga gratis para coches eléctricos en Ikea
- Ikea ofrecerá puntos de recarga para coches eléctricos de forma gratuita
- En menos de 5 años habrá en España más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras