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¿Cuáles son los cinco países con más puntos de recarga de coches eléctricos?

Europa Press14:11 - 5/12/20183 comentarios
  • Cataluña concentra la cuarta parte de los puntos de recarga de España

España cuenta con 3.856 puntos públicos de recarga de coches eléctricos, lo que le sitúa en la quinta posición mundial de países con mayor infraestructura para este tipo de vehículos, según datos recabados por Unieléctrica a partir de las cifras oficiales del INE y las recogidos por electromaps.com.

Por delante de España, donde se ha triplicado el número de puntos de recarga en los últimos dos años, se encuentran Estados Unidos, con 17.143 sitios; Francia, con 6.899; Alemania, con 5.546; y Holanda, con 5.225.

No obstante, pese a esta adelantada situación en el ranking, Unieléctrica considera que el número de puntos en el país "está muy lejos" de lo necesario para sustituir a toda la flota privada y pública para el 2040, objetivo anunciado recientemente por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Con un parque de turismos de 22,87 millones de vehículos de diésel y gasolina, la compañía eléctrica considera que "mucho habrá que trabajar" para sustituir toda esta flota antes de la fecha límite marcada por el Gobierno.

Dónde hay más puntos en España

Por comunidades autónomas españolas, Cataluña supone la cuarta parte de los puntos de recarga de todo el territorio nacional, con 939, la mayoría de ellos centralizados en el entorno de la ciudad de Barcelona (641), mientras que Madrid tiene registrados 453 puntos de recarga.

En la lista, les siguen Baleares, con 401 puntos para repostar las baterías eléctricas, Valencia (353), Andalucía (346), Castilla y León (238), Canarias (186), País Vasco (138), Galicia (137), Murcia (120), Aragón (105), Castilla La Mancha (104), Asturias (102), Extremadura (82), Navarra (67), Cantabria (50) y La Rioja (30), quedando 5 puntos de recarga en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por tipo de enganches, los enchufes más frecuentes en estos puntos de recarga públicos son los Schuko (EU Plug), con 2.226 conexiones, y, sobre todo, el TYPE 2 (Mennekes), con 2.354 enchufes.


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Comentarios

3
#1INGENUO | 05-12-2018 / 18:53
-2

pregunta ingénua: por qué se les llama "ZERO EMISIONES" si el 70% de la electricidad se produce emitiendo C02? ah, que si el pijiprogre no echa humos en la ciudad nos la suda que en la central térmica de turno situada en el pueblo de turno se aumenten las emisiones de CO2?

esto contando que además está la parte nuclear, que todos los Verdes tildan de "no buena"

es verdad que las subvencionadas renovables van ganando terreno poco a poco pero... si TODOS los coches fueran eléctricos, la producción eléctrica también tendría que subir exponencialmente... si con lo que tenemos ahora las renovables, incluso con sus mega-subvenciones, sólo proporcionan una mínima parte, como hacemos para MULTIPLICAR la producción eléctrica? (sin ser HIPÓCRITAS, claro, me refiero sin quemar más gas natural, carbón, energía nuclear, la hidráulica ya está casi limitada su crecimiento...)

#2NO SON CERO EMISIONES | 05-12-2018 / 19:41
0

Cualquier KHh generado en España emite 300 gramos de C02, lo enchufes a una lavadora, recargues tu móvil o recargues tu coche eléctrico

#3NO SON CERO EMISIONES | 05-12-2018 / 19:51
0

Cuando usas el móvil... emites C02

cuando usas la lavadora... emites C02

cuando usas un coche eléctrico... emites C02... y mucho!!!

vale, no ves "los humos", pero emites C02... y mucho!


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