
Ávila, 21 oct (EFE).- La directora general de Tráfico, María Seguí, ha alertado hoy en Ávila del repunte "especialmente alarmante" de víctimas mortales en las carreteras de Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha este año.
Seguí se ha mostrado preocupada por el progreso "hasta la fecha" de la siniestralidad en un año en el que "la movilidad ha repuntado considerablemente".
Pese a ello, ha apuntado que por el momento se está "conteniendo" la cifra respecto a años precedentes en materia de siniestralidad en el conjunto de España, si bien ha reconocido que esa circunstancia "enmascara dos realidades radicalmente diferentes".
En este sentido, ha reconocido que mientras en "la mayoría" de comunidades autónomas y provincias el número de accidentes con víctimas mortales continúa reduciéndose, en cuatro autonomías estos mismos datos "repuntan de forma especial y alarmantemente".
Según María Seguí, se trata de Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde el número de fallecidos en vías interurbanas se ha incrementado en 31, 29, 23 y 19 víctimas respectivamente.
Por ello, estas cuatro comunidades "son objeto de seguimiento diario", aunque en el caso catalán y vasco, las competencias recaen en cada uno de los dos gobiernos autonómicos.
Relacionados
- Seguí señala un aumento "alarmante" de siniestralidad en Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha
- Ave. escoltas del país vasco se ofrecen para proteger las líneas de alta velocidad en cataluna
- Veracruz (PSOE) no cree que la polémica del Cupo vasco derive en una situación similar a la de Cataluña
- EH Bildu propone un "proceso constituyente" vasco frente a las "amenazas" del Estado a Euskadi y Cataluña
- La independencia de Cataluña es ruido y habrá un acuerdo al estilo País Vasco