El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, continúa con su senda alcista y ha repuntado tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,552%, consolidando así la tendencia iniciada a principios de mes.
En los últimos días, la escalada del índice había sufrido un parón, hasta el punto de estancarse en el 0,544% después de comenzar agosto en el 0,531%.
Sin embargo, ayer volvió a repuntar cinco milésimas, a las que se suman las tres ganadas hoy. De cerrarse así el mes, la media mensual del euríbor se situaría en el 0,541%, lo que supone una bajada de 0,336 puntos respecto al valor establecido en el mismo mes del año pasado.
Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en agosto experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 18,78 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 225,36 euros.