El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, prosigue profundizando en sus mínimos históricos en tasa diaria, al bajar tres milésimas hasta el 0,490%.
Tras cerrar el mes de abril en el mínimo mensual 0,528%, los cuatro primeros días de mayo han mantenido la tendencia a la baja del indicador, que se sitúa en un nivel mensual del 0,498%. Los expertos consultados consideran que el índice está cerca de tocar suelo y vaticinan que podría mantenerse en los niveles actuales hasta fin de año.
Pese a que el euríbor se sitúa por debajo del precio del dinero en tasa diaria, y es probable que también lo haga próximamente en tasa mensual si prosiguen los descensos, los hipotecados no verán reflejado esta bajada a mínimos en un ahorro en sus cuotas, habida cuenta de que la mayoría de los préstamos hipotecarios cuenta con unas 'cláusulas suelo' para cubrir a las entidades ante desplomes del euríbor como el que se está produciendo.
A las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión, y que no tengan fijado un ?suelo?, la rebaja del euríbor supondría un abaratamiento de 45 euros al mes y 535 euros anuales.