El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha experimentado su segundo descenso en tasa diaria desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés de la zona euro en el 0,75%. De este modo, el índice ha caído una milésima en tasa diaria, hasta el 0,543%.
Desde la reunión de febrero del organismo que preside Mario Draghi hasta la celebrada el jueves día 7 de marzo, el índice acumulaba un retroceso de 79 milésimas. Sin embargo, el euríbor comenzó a subir tras conocerse que los tipos de interés se mantendrían estables.
Con once valores correspondientes al mes de marzo, el euríbor marca una tasa mensual del 0,543%, que de mantenerse a estos niveles hasta fin de mes supondría un descenso del 0,956 puntos respecto a marzo de 2011.