Especial Turismo 2020

Viajes El Corte Inglés, el mejor aliado para volver a disfrutar

  • La compañía lleva más de 50 años asesorando a los viajeros
  • Cuenta con más de 600 puntos de ventas repartidos por el mundo

La crisis sanitaria ha marcado un antes y un después en nuestra forma de viajar. Si el año pasado más del 60% de los españoles se decantaba por Europa, en 2020 la mayoría opta por viajes nacionales. Así lo constatan, en Viajes El Corte Inglés, desde donde explican que "este verano la tendencia serán los destinos nacionales y también la vecina Portugal. Más adelante llegarán los viajes a destinos internacionales, los grandes viajes y los cruceros".

Viajes El Corte Inglés lleva más de 50 años asesorando a los viajeros sobre qué destino se ajusta más a sus expectativas y presupuesto; y recomendando el hotel ideal tanto si el viaje es en pareja, en solitario o en familia. En este sentido, todos los hoteles que ofrece el grupo han cuidado siempre todo lo relativo a medidas de seguridad, higiene y limpieza, medidas que ahora se refuerzan con protocolos sanitarios más exhaustivos para que los huéspedes se sientan mucho más seguros y no se encuentre con una experiencia diferente a la de antes de la crisis sino con una mucho mejor.

"Disfrutar de nuestras vacaciones en destinos de playa o de interior son algunas de las opciones para este verano. Cualquiera de las dos son ideales para disfrutar de experiencias únicas y lo mejor es que ambas están directamente relacionadas con estar en contacto con la naturaleza, eso que hemos echado tanto de menos desde que se declaró el confinamiento en nuestros hogares", indican desde el grupo.

Uno de los destinos más demandados sigue siendo las zonas de playa. No en vano, España cuenta con unos 8.000 kilómetros de costa, lo que sumado a su diversidad litológica ha dado lugar a una de las mayores riquezas en paisaje y en accidentes costeros del Viejo Continente.

Por ejemplo, el litoral bañado por el Atlántico y el Cantábrico ofrece playas tranquilas de gran belleza natural y, en muchos casos, con la posibilidad de poder disfrutar de estancias en los que combinar playa y montaña al mismo tiempo. Desde Viajes El Corte Inglés también señalan Cataluña, "salpicada de magníficas playas en las que disfrutar de nuestras vacaciones como Calella, Sitges, Playa de Aro, Lloret de Mar y Salou, entre otras". Asimismo, en la costa levantina se pueden encontrar lugares como Torrevieja, Villajoyosa, Calpe, Benidorm, Valencia o La Manga, en la Región de Murcia, destinos que siempre han sido un referente de calidad.

Lloret de Mar (Girona)

Eso sí, uno de los clásicos del verano, algo que no ha cambiado con esta pandemia, es Andalucía, uno de los territorios más solicitados para pasar las vacaciones de verano. De hecho, según los datos ofrecidos por TravelgateX, esta comunidad está a la cabeza del ránking de reservas, aglutinando casi un 23% del total.

Desde Viajes El Corte Inglés explican que "su litoral reúne algunas de las playas más concurridas de nuestro país que están esperando para ofrecernos experiencias únicas. Desde el litoral de Huelva y Cádiz, con los arenales de Chiclana, Sancti Petri, Tarifa, Isla Cristina, Isla Antilla, Matalascañas, Punta Umbría... Las localidades costeras de Málaga, Granada y Almería ofrecen destinos de playa para todos los gustos, con playas ideales para los que quieran desde un destino más familiar a playas más concurridas. Almuñécar, Motril, Mojácar, Roquetas de Mar, Conil, Nerja, Salobreña, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Estepona y la conocida Marbella, uno de los destinos de playa más cosmopolitas del mundo".

Isla Canela, Ayamonte (Huelva)

El encanto de las islas

Si hablamos de playa, otro de los grandes referentes en España son las islas, tanto Canarias como Baleares. Dos regiones en las que el turismo tiene una importancia vital para la economía. En el caso de las Islas Canarias, el sector turístico aporta más del 30% del Producto Interior Bruto del archipiélago y genera el 40% del empleo. Con más de 500 playas para escoger, casi vírgenes, con dunas infinitas, urbanas, familiares... y un clima envidiable con una media anual de 24 grados, el año pasado atrajo a 15 millones de turistas.

Eso sí, Viajes El Corte Inglés recuerda que "Canarias no solo ofrece playas y este verano, dependiendo la isla que se escoja, se pueden descubrir paisajes casi lunares en Lanzarote, asomarse a los cielos desde las cumbres del Teide y tocar las estrellas, bucear en los sorprendentes fondos marinos de Fuerteventura, descubrir en Gran Canaria pueblos autóctonos con mucha historia y en los que disfrutar de unas deliciosas papas con mojo...".

Tenerife

Por su parte, bañadas por el Mediterráneo, las Islas Baleares son las que más dependen del turismo en España, actividad que aporta un 42% del PIB. El archipiélago recibió el año pasado 16,5 millones de turistas, un récord. Las islas cuentan con cuatro distinciones de la UNESCO en Mallorca, Menorca e Ibiza.

"El archipiélago balear tiene un encanto fuera de lo común por lo que resulta difícil no quedar hechizado ante tanta belleza. Rendirse a los atardeceres de las playas de Ibiza o a la belleza casi salvaje de las calas recónditas de Menorca, a la luz única de Formentera y sus fondos marinos declarados Patrimonio de la Humanidad o al encanto de los paisajes caprichosos de Mallorca. Palma, Palmanova, Alcudia, Santa Ponsa, Cala Galdana, Playa d´ en Bossa, San Antonio, Es Pujol... Elijas la playa que elijas podrás dedicarte al dolce farniente", destacan desde Viajes El Corte Inglés.

Mallorca

En su apoyo al turismo, la compañía ha celebrado en julio la I Feria Virtual de Turismo. Un espacio abierto a la generación de nuevas oportunidades de negocio en el que, de forma virtual, participaron destinos y empresas turísticas presentando sus novedades y ofertas para este verano.

Asesorando desde 1969

Viajes El Corte Inglés nació en noviembre de 1969. Su principal objetivo en aquel momento era dar respuesta a las necesidades de los viajes de negocio de los diferentes departamentos y empresas del Grupo El Corte Inglés. Con el paso del tiempo, y seguros de la calidad de su servicio, fueron ampliando su público.

Con una experiencia de más de 40 años en activo y un lugar de reconocido prestigio en el sector, Viajes El Corte Inglés es hoy la primera agencia de viajes de España gracias a su apuesta por la innovación tecnológica, la optimización de la organización a nivel interno, y la promoción y mejora de las alianzas estratégicas con sus proveedores.

Conscientes de que existen tantas formas de viajar como personas, Viajes El Corte Inglés ofrece viajes a medida tanto si es para escaparse en familia, en pareja, con amigos, o en solitario. Asimismo, disponen de una amplia variedad que permite toda clase de ofertas para todos los bolsillos. Además de para particulares, Viajes El Corte Inglés cuenta con un completo equipo de profesionales y gestores de cuenta con los que ofrecer toda clase de servicios para empresas: orientar su política de viajes, asesorarles en la reducción de los costes, optimizar al máximo la relación calidad-precio e incluso dotarles de sistemas de gestión de viajes.

El grupo cuenta con una red de más de 600 puntos de ventas repartidos por España y otros países. En el caso de nuestro país, disponen de 496 delegaciones propias con oficinas en estaciones del AVE (Madrid Atocha, Barcelona Sants, Valencia - J. Sorolla, Zaragoza Delicias, Sevilla Santa Justa, Albacete y Girona), y en aeropuertos (Adolfo Suárez Madrid Barajas T1 y T4, Barcelona El Prat y Las Palmas). Fuera de nuestras fronteras están presentes en Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin