Especial Turismo 2020

Iberia, recuperar la confianza de los clientes en volar de nuevo

  • La firma trabaja con un programa de 50 destinos para este verano
  • Los filtros de las cabinas eliminan el 99,99% de los virus y bacterias
Trabajadores de Iberia

La crisis del Covid-19 está suponiendo muchos retos. Además de sanitarios y económicos, el modo en el que afrontamos la vida ha cambiado drásticamente. Por eso, uno de los principales desafíos para un sector como el de las aerolíneas es recuperar la confianza de los clientes a la hora de volar.

Con este propósito, desde Iberia trabajan con un programa de 50 destinos para este verano, una nueva política de flexibilidad que permite un cambio de los billetes sin coste, y el máximo rigor en prevención e higiene para que sus clientes recuperen las ganas de viajar y lo puedan hacer tranquilos.

A este respecto, la compañía ha retomado desde el pasado 1 de julio su programa de vuelos de corto y medio radio. Así, durante julio y agosto Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos en España y Europa, respectivamente, ofreciéndose un mínimo de 388 vuelos semanales en julio y 718 en agosto. Esta capacidad es tan solo un 21% de lo inicialmente previsto para la red de corto y medio radio, porcentaje que podría aumentarse hasta un 35% en función de la demanda.

A este respecto, los viajeros podrán volar desde Madrid a 16 destinos peninsulares (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo), seis en Canarias (Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).

Cádiz es uno de los destinos a los que vuela Iberia

En el caso del Viejo Continente, se podrán visitar 15 destinos en julio (Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de Dakar en el continente africano) y 28 en agosto (a las anteriores se suman Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, además de Marraquech en el norte de África).

Con el objetivo de fomentar la demanda, Iberia ha tomado una serie de medidas para beneficiar a los viajeros entre las que destacan la ampliación de la flexibilidad en el cambio de fecha en los billetes. En este sentido, en los billetes adquiridos entre el 28 de mayo y el 31 de julio para volar en 2020 se podrá hacer un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo habrá que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.

Asimismo, los viajes adquiridos hasta el 28 de mayo y con fecha de realización hasta el 31 de agosto, están abiertos a un cambio de fecha o a la emisión de un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021, en función de cuándo se emitieran. A esto se suma que los bonos acumulados de viajes anteriores no tienen ninguna restricción de fechas dentro de la validez de los mismos, por lo que pueden canjearse para las vacaciones de este verano.

La seguridad ante todo

Según un sondeo realizado el pasado mes de junio por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a 4.700 pasajeros de 11 países diferentes, una de las mayores preocupaciones de los viajeros es la seguridad a la hora de volar.

Conscientes de ello, en Iberia han sido pioneros en seguir las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo en un entorno seguro.

De este modo, para poder acceder al avión y durante el vuelo es obligatorio el uso de mascarillas para mayores de seis años y deben llevarse suficientes en función de la duración del trayecto. La aerolínea facilita bolsitas para que puedan guardarse o desecharse. Por otro lado, se ha reforzado la limpieza de los aviones con productos específicos anti Covid-19, incluyendo un tratamiento de pulverización, y prestando especial atención a superficies y aseos, mientras que en las cabinas el aire se renueva cada 2-3 minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado. Asimismo, se recomienda facturar el equipaje de mano, un servicio que Iberia e Iberia Express ofrecen gratuitamente para evitar movimientos innecesarios a bordo y volar más cómodamente.

En cuanto al servicio dentro del avión, las medidas más destacadas son: la entrega de toallitas desinfectantes en todos los vuelos de Iberia e Iberia Express y el refuerzo de jabón de manos en los baños; la simplificación del servicio a bordo para minimizar el contacto, por lo que se utilizan utensilios de un solo uso; o la supresión de la venta a bordo y las revistas ofreciendo un servicio gratuito de prensa digital en los vuelos de Iberia y en los de Iberia Express del Club Express onboard, la plataforma de entretenimiento.

Las tripulaciones de Iberia e Iberia Express han recibido formación y disponen a bordo de los equipos específicos, para aplicar los protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias, en caso de detectarse una persona con síntomas durante el vuelo.

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forum Comentarios 1

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A.M. Rodriguez Ruiz
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Estaría interesante que informárais a los lectores entre tanta noticia de interés "compra/venta-Iberia/AirEuropa" cuándo la aerolínea compradora piensa restablecer el servicio de sus oficinas de ventas en los aeropuertos, ya que en Air Europa sí se puede ir a realizar gestiones con pagos en efectivo mientras que con Iberia hay que llamar a un teléfono de pago 901111500 pues tienen las oficinas totalmente con la persiana bajada.

Puntuación 1
#1