Especial Turismo 2020

'Un gran verano en un gran país', así respalda Atresmedia al sector

  • El grupo ha lanzado una campaña para apoyar al turismo nacional
  • La compañía llega cada día a más de 20 millones de ciudadanos
Playa de El Arenal, en Mallorca

En países como España, donde el turismo es una de las joyas de la corona, el impacto económico derivado de la crisis del coronavirus está siendo devastador. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la caída del turismo internacional para 2020 se situará entre el 58% y el 78%. Ante esta situación, los viajes nacionales se han convertido en una de las principales vías para salvar la temporada y desde Atresmedia, teniendo presente su responsabilidad social como primer grupo audiovisual español, quieren fomentarlo.

Con la campaña Un gran verano en un gran país, el grupo quiere animar a disfrutar, con responsabilidad, del verano, devolver el optimismo y apoyar al turismo nacional dando visibilidad a las diferentes regiones y rincones de España y a sus ricas tradiciones culturales. La creatividad de la campaña evoca aquellos veranos pasados de nuestra infancia, recordados con cariño y nostalgia, y cuyas emociones invita a repetir este año.

Esta campaña, que arrancó el 20 de junio, coincidiendo con la llegada del verano, está arropada con un plan de acciones y compromisos en diferentes programas y áreas de Atresmedia. Los programas informativos de Antena 3 y laSexta serán los encargados de ofrecer una visión completa de la situación, que ayudará a conocer y entender el contexto actual del sector turístico. Las webs de Atresmedia y sus perfiles en redes también jugarán un papel fundamental a la hora de animar a la sociedad a disfrutar este verano de la geografía y la cultura nacional.

"Hemos puesto en marcha esta campaña con el objetivo de apoyar la recuperación del sector turístico nacional. Desde Atresmedia queremos contribuir a la reactivación de uno de los principales motores de nuestra economía aportando una de nuestras mayores fortalezas como grupo: nuestra capacidad para llegar cada día a más de 20 millones de ciudadanos de nuestro país", señala Francisco Vaquero, director de Marketing de Atresmedia.

Un verano más 'casero'

Este año el 75% de los españoles escogerá un rincón de España como destino vacacional. Esta preferencia demuestra un claro cambio de tendencia respecto el año pasado. Y es que en 2019 un 63% se decantó por Europa como destino para pasar sus vacaciones de verano, mientras que este año la cifra se ha reducido a un 17%, según el estudio El impacto que tendrá el coronavirus en la planificación y manera de viajar de los españoles tras la pandemia del Covid-19, realizado por Privalia. El informe también recoge que la mayor parte de los españoles (45%) alargará su viaje durante una semana, mientras que un 30% hará se escapará durante 2 semanas o más.

Asimismo, según el informe Changing Traveller Report de SiteMinder, más del 90% de los españoles planea realizar algún viaje dentro de las fronteras antes de finales de 2021 y casi el 50% lo hará en los próximos tres meses. Y es que España continúa siendo uno de los destinos predilectos para las vacaciones.

Como ponen de manifiesto los datos de la plataforma digital TravelgateX, es el país con más reservas hoteleras del mundo, con más de un 30%. Hasta principios de junio, el 80% del total de las reservas realizadas llegaron a través de viajeros nacionales. Entre los destinos más solicitados se encuentran Andalucía, Valencia, las Islas Baleares o las Islas Canarias.

El 75% de los españoles escogerá un rincón de España como destino vacacional

Precisamente, este último ha sido uno de los destinos que Atresmedia, en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha querido visibilizar el potencial turístico de la isla. De este modo, los equipos de Espejo Público y Por fin no es lunes, con Susanna Griso y Jaime Cantizano al frente, desarrollaron su labor habitual desde la isla, dando a conocer algunos de sus lugares turísticos más emblemáticos como es el caso de la reserva natural de Dunas de Maspalomas. Una acción que también ha tenido repercusión en los espacios de Antena 3 Noticias (incluyendo los informativos deportivos y meteorológicos) así como de programas como Pasapalabra o El Hormiguero, entre otros.

Por otro lado, el grupo audiovisual cuenta en su web con dos mapas interactivos donde los usuarios pueden descubrir los destinos que recomiendan los rostros más conocidos de la cadena a través de videos, como es el caso de Roberto Brasero, que invita a perderse por los Acantilados del Cantábrico, Sandra Golpe, que opta por el Camino de Santiago, Helena Resano, que se decanta por Alt Empordà, en Girona, o Manel Fuentes que destaca Almeria.

Asimismo, se puede consultar otro mapa en el que descubrir lugares de España mediante las ficciones de Atresmedia. A través de videos el grupo repasa diferentes destinos como Cambados, paisaje de Fariña, Rascafría, en Madrid, escenario de El Secreto de Puente Viejo, Calendario, en Salamanca, donde tiene lugar Luna, el misterio de Calenda, o Mundaka, en Vizcaya, donde transcurre Presunto Culpable. Además, se puede consultar cuál es la situación en cada una de las comunidades autónomas en lo referente al uso de mascarillas en las zonas de baño.

"En Atresmedia estamos firmemente convencidos de que ser el grupo audiovisual líder en España nos exige encontrar el equilibrio entre la búsqueda de resultados comerciales, inherente a nuestra naturaleza de operador privado, y la responsabilidad de ofrecer un servicio público esencial a los españoles. Queremos, en definitiva, estar a la altura de nuestra sociedad y ser así La Televisión de un Gran País", afirma Francisco Vaquero.

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