Especial Turismo 2020

Paradores amplía su lista en Costa da Morte

  • Este parador se presenta como el más vanguardista de los que conforman la red hotelera
Madrid

Mamparas de seguridad en la recepción, dispensadores de hidrogel, lavado de ropa de las habitaciones a altas temperaturas, bufé de desayunos mediante raciones individuales… Estos son algunos de los cambios que la red nacional de Paradores ha incluido en sus establecimientos con la apertura de todos el pasado 25 de junio. El consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, subrayaba que: "Paradores ha participado en la elaboración de las normas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) e incluso va a ir más allá en la aplicación de protocolos de seguridad, porque ahora toca revisar el turismo, con condiciones de seguridad".

A pesar de que están siendo tiempos complicados para este sector, los niveles de reserva de Paradores Turismo invitan al optimismo. No obstante, habitualmente, un 35% de su clientela era internacional, porcentaje que descenderá este año, pero que intentarán sumar con el turismo nacional. Para López, el principal reto hasta que se encuentre la vacuna es "ser el destino más seguro posible, porque es imposible garantizar la seguridad plena". A la hora de recuperar la confianza de los clientes, el presidente puso de manifiesto que la cadena se ha volcado en la investigación para la implementación de medidas de seguridad de vanguardia que van más allá de los protocolos oficiales establecidos.

La Inteligencia Artificial también será una de las protagonistas en las cadenas hoteleras a partir de ahora. En Paradores se han implementado una serie de modelos predictivos basados en la IA con el objetivo de optimizar sus acciones, comunicaciones y servicios al cliente.

Una de las novedades que ofrece Paradores este año es que su red se amplía con un nuevo establecimiento en la localidad gallega de Muxía, en plena Costa da Morte. Se presenta como el más vanguardista de la cadena. La lista de Paradores de Turismo alcanza el número 98 en el mes de julio, a pesar de que todo estaba preparado para que se abriera en Semana Santa. Cuenta con 63 habitaciones, todas ellas con vistas al mar, de las cuales cinco son suites.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin