Especial Turismo 2020

AC Hotels quiere eliminar los espacios comunes

  • El presidente cree que España es el lugar perfecto para atraer a turistas
Madrid

Es la peor crisis que ha vivido el sector del turismo en España. Las grandes compañías hoteleras se han visto en la obligación de cerrar todos sus establecimientos y paralizar completamente su actividad, algo que no había pasado nunca hasta entonces.

Desde hace un mes, poco a poco los hoteles han empezado a abrir sus puertas con unas exigentes medidas de seguridad y sanidad. AC Hotels se ha puesto manos a la obra y ya el último hotel construido por el grupo en Valladolid incorpora muchas medidas que serán habituales en los próximos meses, como por ejemplo incorporar las llaves al móvil, establecer los desayunos en la propia habitación en lugar de en un comedor o la eliminación de los máximos espacios comunes posibles, entre otros. También se implantarán medidas de limpieza muy estrictas que ayuden a mantener los espacios limpios el máximo tiempo posible. Antonio Catalán, presidente de AC by Marriot confía en el papel tan relevante que tiene este sector y afirma que es posible una recuperación en forma de V en este país, debido a la importancia que tiene.

España es una gran potencia en este campo, aproximadamente maneja 85 millones de turistas internacionales, grupo que este año fallará y que habrá que completar con los nacionales. Antonio considera que este año este país sufrirá una gran merma de este tipo de turistas y que, teniendo en cuenta los mejores pronósticos, podremos aprovechar los dividendos del llamado turismo residencial. Para Catalán, España necesita más precio en el sector turístico: "Hace tres años le subimos a un 20 y tanto por ciento a los ingleses y siguieron viniendo 18 millones". El presidente cree que España es el lugar perfecto para atraer a turistas: tiene sol y playa, seguridad jurídica, seguridad sanitaria y se encuentra en la zona euro.

La situación económica española se presenta complicada para cualquier sector. Hasta que la vacuna sea una realidad, la sociedad deberá adaptarse a la nueva normalidad con la máxima precaución posible. Aun así, Catalán no duda de que España volverá a ser la potencia mundial turística que era hasta entonces.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin