Especial Turismo 2020

Iberia gana peso en EEUU: aterriza en Washington DC

  • Washington DC será el sexto destino de Iberia en Estados Unidos
Madrid

Más rutas y presencia en EEUU, Fez, Liubliana y El Cairo se cuentan entre los nuevos destinos a los que la aerolínea española volará en la próxima temporada.

Para seguir creciendo y ganando cuota de mercado sin perder rentabilidad, Iberia estrenará en mayo de 2020 una nueva ruta entre Madrid y Washington DC a partir del 1 de mayo, con vuelos directos y horarios de conexión desde el resto de su red. Durante la temporada de verano, Iberia pondrá a disposición de sus clientes más de 68.000 asientos entre ambos destinos. Esta nueva ruta forma parte del acuerdo que mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair. Entre todas las aerolíneas, ofrecerán además a sus clientes siete nuevas rutas para este verano: London Heathrow- Portlan, operada por British Airways, Budapest-Chicago O'Hare, vuelos directos desde Praga y Cracovia, y también desde Philadelphia a Reikiavik, todos ellos operados por American Airlines; y las nuevas rutas de Level desde París a Las Vegas y también a Boston.

Washington DC será el sexto destino de Iberia en Estados Unidos, junto a Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y San Francisco. Por otro lado, la aerolínea española aumentará la capacidad ofertada en sus conexiones a Los Ángeles, y en Puerto Rico Iberia crecerá un 55% en 2020 con vuelos diarios durante el mes de julio.

Tokio, la ciudad que acoge en 2020 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, será el otro destino estrella de la compañía este año. Iberia ha programado un 70% más de capacidad para este año, con vuelos diarios a partir de junio. Además, con el cambio de temporada -a finales de marzo- Iberia introducirá en sus vuelos con Tokio, los Airbus A350, los aviones más eficientes de su flota.

En América Latina, la principal novedad de la aerolínea son los vuelos directos Madrid-Guayaquil. La ruta se ha estrenado con cuatro vuelos semanales y, a lo largo de 2020, Iberia ofrecerá en torno a 90.000 asientos.

El Cairo, Fez y Liubliana

Iberia recupera también sus vuelos directos entre Madrid y El Cairo, con un programa de dos vuelos semanales en Semana Santa y cuatro vuelos durante los meses de verano, operados con aviones Airbus A319 con capacidad para 141 pasajeros. Estos vuelos permitirán conectar a través de la T4 del aeropuerto de Madrid desde más de 100 destinos en Europa, América, Oriente Medio y Asia.

También, la compañía que dirige Luis Gallego, estrena vuelos a Fez (Marruecos) y Liubliana (Eslovenia) para el próximo verano. Durante cinco semanas a partir del 28 de julio, se ofrecerán cuatro frecuencias a la semana a cada destino: martes, miércoles, viernes y domingos en el caso de Fez, y martes, miércoles, jueves y sábados en el de Liubliana. Ambos operados por aviones A319 y A320, con capacidad para 141/180 pasajeros.

Oslo y Bergen, en Noruega, así como Génova, Bari, Verona, Bastia (Córcega), Zadar (Croacia) y Corfú también son destinos recientemente estrenados en el mapa del Grupo Iberia y que volverán a operarse este verano. La otra novedad para 2020 será Cefalonia -en Grecia- operado por Iberia Express.

A350, más espacio y comodidad

Además de la operación en todos estos nuevos destinos, la aerolínea continuará con la renovación de su flota. En 2020 Iberia recibirá seis nuevos A350, llegando a operar hasta 12 aviones de este modelo, el más moderno y sostenible. El modelo cuenta con una estructura hecha en un 70 por ciento de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio y es el avión "más silencioso" del mercado. Al tener dos motores su ahorro de combustible es considerable, e incluso puede consumir un 25 por ciento menos que otras aeronaves de doble pasillo similares. Además de ser más eficiente en consumo, también es más económico en mantenimiento: los materiales compuestos utilizados para su estructura son resistentes a la corrosión y a la fatiga. La nueva configuración de la cabina, Airspace, es la más silenciosa de todos los aviones de doble pasillo. Además, ofrece más espacio y comodidad a los clientes. Ventanas panorámicas, pasillos más anchos, más capacidad para los equipajes de mano en las tres cabinas, entretenimiento individual a la carta para cada pasajero, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic son algunas de sus ventajas.

Digitalización

La innovación es uno de los grandes pilares de la estrategia de Iberia. El desarrollo de servicios basados en la voz y el impulso a su aplicación móvil son los ejes principales de este planteamiento. El Grupo seguirá trabajando en la digitalización de la experiencia de viaje de sus clientes: atención a través de WhatsApp, en los que se podrán resolver sus dudas sobre el viaje, consultar el estado del vuelo y facturar a través de la cuenta de WhatsApp de Iberia; o nuevas funcionalidades en la aplicación móvil, como por ejemplo, la herramienta con la que los usuarios pueden escanear su equipaje y conocer si el equipaje cumple con las medidas para poder llevarlo a bordo en cabina, entre otros.

Asimismo, el Grupo también ha hecho avances para ofrecer el embarque biométrico. Junto a Aena, IECISA, Gunnebo y Thales, se ha presentado un proyecto piloto de reconocimiento facial en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que permitirá que los clientes puedan identificarse en el control de seguridad general y en el "Fast Track", además de en la puerta de embarque con su perfil biométrico, sin necesidad de mostrar su documentación. También, su chatbot ofrece información a sus clientes sobre el estado de su vuelo, toda la información relacionada con equipajes, reserva de asientos, servicios especiales y, en definitiva, casi toda la información que podría encontrar en www.iberia.com.

La transformación digital del Grupo incluye una nueva cultura y experiencia 100 por cien digitales con operaciones conectadas para sus clientes y empleados, así como la búsqueda de nuevos negocios ligados a la innovación.

Así, en línea con el Plan de Futuro, su negocio de aeropuertos ha dado un salto hacia la excelencia con un proyecto denominado Go-Up!, un plan estratégico que nace con el propósito de renovar el "handling" desde dentro con la participación de los empleados y que incluye una revisión profunda de todos los procesos, herramientas y servicios que ofrecen. La digitalización es básica para que la operación diaria de Iberia Airport Services sea más flexible, ágil y competitiva. Para ello, trabajan, por ejemplo, en nuevos procesos y herramientas para la centralización, planificación, gestión y asignación de recursos en tiempo real.

Otra de las iniciativas tecnológicas que se incluyen en este proyecto es la extensión de la tecnología BRS (Baggage Reconciliation System) a los aeropuertos donde Iberia presta servicio.

Vuelos más sostenibles

Pero la mayor apuesta de Iberia será por hacer su negocio más sostenible, a través de la renovación de la flota, una apropiada gestión de los residuos y la progresiva reducción de plásticos, eliminando los envoltorios de algunos artículos, utilizar removedores de bambú para las bebidas o pajitas de papel.

En tierra, también ha impulsado algunas medidas: en las salas Premium Lounge del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, se han cambiado los envases de plástico y latas por vidrio retornable, y sus proveedores priorizan el formato a granel sobre el individual para algunos productos. Esto ha logrado una reducción de casi un millón de latas y 200.000 envases de plástico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin