Especial Tecnología y Startups

Lenovo se encomienda al teletrabajo para batir sus récords

  • En su segundo trimestre fiscal logró ventas superiores a los 14.500 millones de dólares

En contra de lo que pudiera parecer, 2020 está siendo un año para enmarcar para Lenovo. Gracias al fulgurante desarrollo del teletrabajo en todo el mundo, así como a las nuevas tendencias en materia de entretenimiento digital en el hogar y formación virtual, la compañía ha logrado un incremento de los resultados antes de impuestos del 52% en su segundo trimestre fiscal y con ventas globales superiores a los 14.500 millones de dólares, batiendo así sus récords.

Si bien la empresa asume que semejante evolución se presume "muy difíciles de mantener en el futuro" en cuanto se satisfagan las urgencias propias del confinamiento, la tecnológica confía en mantener su crecimiento de dos dígitos, ya que creen que el teletrabajo ha venido para quedarse.

Así, desde el grupo esperan que "la nueva normalidad del teletrabajo, ocio y enseñanza impulsen las tendencias de crecimiento a largo plazo en la demanda de dispositivos y requisitos de infraestructura cloud". De este modo, Lenovo espera que el mercado total de ordenadores supere las previsiones actuales de los analistas, hasta casi 300 millones de unidades en el año 2020, aproximadamente 25 millones más que el mercado total disponible del año pasado.

Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, apuntó en un comunicado que "a medida que el mundo continúa adaptándose a la nueva normalidad, mantenemos la confianza en el potencial de crecimiento a largo plazo en los segmentos de dispositivos e infraestructura para la nube. Vamos a continuar aprovechando al máximo nuestras competencias clave de excelencia operativa y una presencia global/local".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin