Especial Tecnología y Startups

Huawei se suma a la carrera del coche eléctrico

  • Crea un sistema eléctrico que engloba un motor de propulsión eléctrica junto a otros componentes

Fundada en 1987 Huawei es uno de los grandes referentes tecnológicos a nivel mundial. Conocida principalmente por sus smartphones, la innovación de la compañía va más allá del universo telefónico como pone de manifiesto Huawei DriveOne, su apuesta en la industria del coche eléctrico.

Se trata de un sistema eléctrico que engloba un motor de propulsión eléctrica junto a otros componentes para el coche como la unidad de control de la batería o el conversor de carga. A este respecto, desde la empresa señalan que es la "primera solución integrada energética", ya que no solo se trata de un motor eléctrico, sino que integra siete partes mecánicas y componentes de energía. De acuerdo con los ejecutivos de la firma, permite que en 10 minutos se cargue lo suficiente una batería como para viajar 200 kilómetros.

Asimismo, Huawei explica que DriveOne también dispone de inteligencia artificial para "lograr la colaboración entre la nube y el control" del coche. Según explicó Zhou Taoyuan, presidente de la sección de energía de Huawei, "en los campos de control de la transmisión, la seguridad de la batería y la predicción de problemas en vehículos eléctricos, crearemos soluciones innovadoras que integren la IA en la nube para ayudar a las compañías a construir buenos coches eléctricos".

Para la empresa las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una piedra angular de la sociedad moderna y en el principal motor del desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental. Por ello, continuará con sus innovadoras tecnologías en este campo para crear mayor valor para sus clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin