recuperacion-economica
Especial Recuperación Económica

Samsung impulsa la digitalización de las compañías españolas

  • En 2019, desarrollo una tienda online con beneficios exclusivos para pymes
  • Recientemente, ha firmado con Cepyme un acuerdo para promocionar la capacitación tecnológica de las empresas
Imagen de la tienda online de Samsung

Samsung es una de las empresas líderes en el área de la tecnología y, actualmente, se encuentra en el ranking de las diez marcas más importantes del mundo.

En junio, Samsung lberia presentó su Informe Anual 2019, que recoge su compromiso con España para impulsar la economía nacional y contribuir a mejorar la sociedad en nuestro país.

Desde el punto de vista empresarial, la compañía está muy comprometida con las empresas españolas y con los profesionales en esta etapa de recuperación. Precisamente, Samsung impulsa la digitalización de las pequeñas y medianas compañías -que representan el 99,8% del tejido empresarial español- por medio de un conjunto de propuestas. 

Concretamente, a finales de 2019, desarrolló una tienda online específica con beneficios exclusivos para pymes, y desde marzo, los profesionales pueden acceder a cursos online gratuitos sobre sus principales herramientas móviles. Además, Samsung participa en la iniciativa Acelera Pyme de Red.es y en el programa TodosDesdeCasa de la IAMCP España.

Al hilo de lo anterior, el pasado mes de julio, Samsung Iberia y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de acelerar la transformación digital del tejido empresarial en España y promocionar la capacitación tecnológica de las organizaciones. A través de este convenio, Samsung acompañará y asesorará a varias empresas de la plataforma Cepyme500, durante un año, con la finalidad de potenciar su crecimiento.

Beneficios de la tecnología digital

La aportación de Samsung a la economía española se pone de relieve en su cifra de negocio en el país, que llegó a los 1.735 millones de euros en 2019, un 1,7% más respecto a 2018. Su contribución al PIB español en 2019 ascendió a 771 millones de euros, un 2,5% más respecto al año anterior. Por su parte, también generó 17.004 empleos, 2,2% más respecto a 2018.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin