recuperacion-economica
Especial Recuperación Económica

Ferrovial aspira a ser un actor clave del desarrollo económico y social

  • Su fondo 'Ferrovial Juntos COVID-19' ha donado 8,7 millones de euros para equipamiento sanitario, investigación y ayuda social
Proyecto de Ferrovial en la autopista LBJ Expressway, en Dallas, Texas (EEUU)

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras de transporte, con actividad en ámbitos como el aeroportuario, la construcción, la movilidad, la electrificación y el agua.

Su visión de mejorar el futuro mediante el desarrollo y la operación de infraestructuras y ciudades sostenibles pasa por un profundo compromiso con los más altos niveles de seguridad, excelencia operativa e innovación, así como por la creación de valor para clientes, inversores, empleados y para el conjunto de la sociedad.

Precisamente con la sociedad, Ferrovial ha demostrado tener en los últimos meses un férreo compromiso. Durante la crisis sanitaria a raíz de la expansión de la Covid-19, muchas empresas contribuyeron, con diversas acciones, a mitigar el impacto del virus y frenar su propagación. En el caso de Ferrovial, la compañía ha participado en distintas iniciativas, como el levantamiento del hospital de Ifema y el desarrollo de la web y aplicación CoronaMadrid, junto a otras empresas, en colaboración con la CAM.

En este sentido, una de las iniciativas más relevantes fue también la constitución del fondo Ferrovial Juntos COVID-19 con una aportación inicial de cinco millones de euros por parte de la compañía. Finalmente, gracias a empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo aquel que quiso participar se alcanzó una dotación de 8,69 millones, que se destinó a entidades que luchaban contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de la investigación en España, Reino Unido, EEUU, Chile, Perú, Colombia, Polonia y Portugal.

Asimismo, Ferrovial también donó 4,2 millones para colaborar con diferentes instituciones en la ayuda a personas en situación de riesgo social.

Por otro lado, destinó 3,5 millones a la compra de 830.000 mascarillas FFP2, 70.000 mascarillas quirúrgicas, 117.000 tests de diagnóstico, 90 respiradores, además de otro material sanitario, y donó a la Universidad de Oxford 500.000 euros para la investigación para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin