Especial publicidad

La tecnología que marcará el futuro de las campañas digitales: El 'Blockchain'

  • Las criptomonedas han fomentado la expansión del blockchain
  • El sistema digital que definirá la seguridad del futuro online
Getty
Madrid

Este sistema digital, aunque se trate de un fenómeno muy reciente, ya está cambiando y configurando el mundo que nos rodea, y en especial el entorno digital. Durante los próximos años se convertirá en la base de la privacidad y la confidencialidad en este sector.

La tecnología Blockchain lleva creciendo sin parar desde su creación. Actualmente, está cada vez más presente en los negocios digitales y va ganando peso dentro del ámbito del marketing digital. Esta tecnología es básicamente una base de datos descentralizada, es decir, no controlada por una sola unidad central sino por un grupo de usuarios. Además, los datos que reúne en el sistema están encriptados y no se pueden eliminar ni modificar.

No sólo almacena y encripta los datos, además, permite la transferencia de datos de una manera completamente segura, gracias a una codificación muy sofisticada. Para facilitar la comprensión de su funcionamiento, se suele comparar con el libro de contabilidad de una compañía, donde están registradas todas las entradas y salidas de capital. En este caso, cabe destacar que hablaríamos de un libro de acontecimientos digitales y de movimientos de datos.

A pesar de que se trate de una tecnología relativamente nueva, ya está cambiando el mundo que nos rodea. Y en este aspecto, los profesionales del mundo del marketing esperan ansiosos ver cómo el Blockchain impactará y optimizará su trabajo. Ya que se trata de una tecnología que prevé un entorno publicitario y de marketing completamente nuevo, en el que los consumidores posean y puedan vender sus datos directamente a los expertos, eludiendo por completo plataformas como Facebook e Instagram.

Utilidades del 'Blockchain'

Durante sus inicios, el sistema Blockchain se desarrolló como una tecnología para facilitar y mejorar la seguridad del intercambio y las transacciones de criptomonedas. El Bitcoin ayudó mucho a la difusión de esta tecnología, dado que el auge del sector de las criptomonedas aceleró su desarrollo y expansión a otros sectores.

Este sistema se ideó para mejorar la seguridad de las transacciones con criptomonedas.

En el caso del marketing digital, está tecnología ayuda a reforzar la confianza y la protección de la privacidad en el tratamiento de datos de los consumidores. Por ejemplo, podría usarse para generar una red descentralizada de gestión de campañas publicitarias SEM, impidiendo que los intermediarios puedan almacenar los datos personales y comerciar posteriormente con ellos, ya que serían los propios usuarios los encargados de validar y distribuir las campañas.

También puede aplicarse a las compras y los concursos online, aumentando la seguridad de las transacciones y del almacenamiento de datos. Por ejemplo, siguiendo esta tendencia, Frit Ravich llevó a cabo, durante 2021, la acción Guionistas del Futuro, una acción de comunicación digital en la que los seguidores de la marca pudieron participar compartiendo sus predicciones sobre qué es lo que iba a suceder a lo largo del próximo año. Un concurso activo donde las predicciones (que se enviaron en formato vídeo, audio y texto) que más se ajusten con lo que realmente suceda durante este año, obtendrán grandes premios como recompensa.

Para la marca, la conexión con sus seguidores es muy importante y, en este sentido, las redes sociales juegan un papel importantísimo, porque quieren estar presente en los buenos momentos de sus consumidores. Con esto, esta acción centró el foco de atención en la participación de sus seguidores en redes y tiene un agudo elemento diferenciador: la tecnología Blockchain, proveída por la plataforma Dosedays.com. Con este sistema, Frit Ravich recogió todas las predicciones recibidas, las encriptó y las tiene a buen recaudo en una cápsula, inalterable e incorruptible, que nadie podrá abrir hasta julio de 2022.

En este sentido, la compañía de snacks decidió utilizar la tecnología Blockchain con el objetivo de ofrecer confianza, privacidad y la seguridad de que las predicciones no serán manipuladas a lo largo del proceso. Y es que, con esta tecnología, las empresas se aseguran de usar la forma más segura para almacenar información en la red y ofrecer todas las garantías de seguridad y confidencialidad a sus usuarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin