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La estrategia SEO, clave para incrementar las ventas y posicionar la marca

  • La reputación 'online' es hoy más importante que nunca para las distintas empresas
  • Un buen posicionamiento en Google se traduce en una mayor visibilidad, y por tanto, en una mayor posibilidad de incrementar las ventas de un negocio
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En la estrategia de marketing digital, implementar un plan SEO, (acrónimo de Search Engine Optimization, en castellano optimización de motores de búsqueda), desde el inicio de un nuevo proyecto es imprescindible. "Para una empresa es básico establecer un plan de optimización desde el minuto 0. Es como un escaparate web", aseguran desde la agencia SEO Eskimoz. Por su parte, Álvaro Gómez, SEO & Content Manager de NeoAttack afirma, en consonancia, que "es muy importante poder trabajarlo desde el inicio con cualquier proyecto, pues el SEO es como una semilla que, si comienzas a regar desde el comienzo te puede dar sus frutos durante un largo periodo de tiempo".

Se trata de un aspecto muy importante en cualquier negocio, ya que figurar en los primeros resultados de búsqueda implica una mayor visibilidad y más posibilidades de llegar a potenciales clientes. Desde la Agencia SEO Softalian, su consultora SEO Senior, Kathia Seco, explica que "si bien una estrategia SEO puede aplicarse a posteriori (todo sitio web es susceptible de optimización)", "si desde el principio cuentas con un SEO onpage adecuado, tienes en mente una estrategia de link building (enlaces de calidad que apunten a tu sitio web) y das los pasos necesarios para optimizar tu posicionamiento SEO, este posicionamiento llegará antes".

"Por mucho que tu sitio sea el más bonito del mundo, sin posicionamiento SEO, quedará invisible".

No obstante, "por mucho que tu sitio sea el más bonito del mundo", apuntan desde Eskimoz, "sin posicionamiento SEO, es muy probable que se quede invisible".

En cualquier caso, la estrategia SEO debe partir de los pilares claves sobre los que debe asentarse una estrategia de posicionamiento web: SEO onpage, link building y respuesta de usuario. Es decir, una web correctamente optimizada, no solo pensando en lo que van a rastrear los buscadores, sino poniendo el foco principal en el usuario; los contenidos, "parte crucial de la pirámide", como aseguran los distintos expertos, pues es lo que dará consistencia y posicionamiento a la página web, así como los enlaces de calidad, motor de autoridad y confianza.

Reputación online

"Hoy en día, no tener presencia en la red es igual a que tu negocio no exista", apuntan desde NeoAttack. La reputación online es el reflejo y la imagen de tu marca en internet, "no solo es importante posicionarse en la mente de los consumidores sino también en la red", pues "repercute en la confianza que transmites a los usuarios y en el reconocimiento de marca". "Y la e-reputación representa las experiencias anteriores de usuarios, que terminan suponiendo un reflejo de lo que ofrece dicho negocio".

"Hoy en día, no tener presencia en la red es igual a que tu negocio no exista"

Desde la Agencia SEO Softalian consideran que es "esencial". "La reputación online juega el papel de ese amigo imparcial, de ahí que sea tan importante". "Una buena e-reputación, mejora la confianza no solo de tus clientes sino, también, de potenciales clientes". Y explica que "en este caso es similar al boca a boca". "Es más probable que compres un producto porque te lo recomiende un amigo que no porque te incite a hacerlo un anuncio, ya que confías más en la opinión de alguien que, en principio, no tiene nada que ganar al venderte ese producto".

En España, más del 95% de la población, utiliza Google como motor de búsqueda

Por otro lado, y en lo que respecta al posicionamiento SEO de Google, "es nuestro amigo y nuestro enemigo a la vez", señalan desde NeoAttack, pues es el buscador más utilizado del mundo, y en España más del 95% utiliza este buscador como primera opción. "Es nuestro aliado en nuestro trabajo. Pero, a la vez, es el que nos fastidia cuando realizan cambios en los algoritmos o modificaciones en los resultados de búsqueda que nos termina afectando a la visibilidad de nuestros proyectos", aclaran.

De cara a este nuevo año, los expertos apuntan a que las tendencias de optimización seguirán en la línea de los últimos meses, dando mayor importancia al contenido y a la experiencia de usuario.

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