Especial medio ambiente

Iberdrola es líder en energías renovables a nivel mundial

  • Iberdrola es el mayor productor eólico del mundo y líder en energías renovables a nivel global
Madrid

El grupo Iberdrola refuerza su apuesta por la ecoeficiencia gracias al uso sostenible de los recursos naturales, la eficiencia en la producción y uso de la energía, la reducción de las emisiones, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos y el agua. Desde sus inicios esta compañía es ampliamente reconocida por su modelo de empresa responsable y sostenible, enfocada en el bienestar de las personas, en el cuidado del entorno y en el desarrollo económico y social de los territorios en los que está presente. Iberdrola tiene claro que es precisamente el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza los principios base y es por ello por lo que promueve el uso de energía verde para la recuperación económica y el empleo.

Para ello ha reformado sus Estatutos para hacer responsable al Consejo de Administración de la aprobación, supervisión y reporting periódico de un plan de acción climática que permita cumplir dichas metas. De esta forma, Iberdrola ha dibujado un plan de inversiones en el que tiene previsto destinar 150.000 millones de euros a 2030, fundamentalmente centrados en nuevas renovables y redes con las que triplicará su capacidad renovable. Los datos son positivos: en los últimos 20 años la compañía ha pasado de ser una utility local a convertirse en un líder energético global, que ha cuadruplicado su capacidad renovable.

Desde el punto de vista medioambiental, Iberdrola es el mayor productor eólico del mundo y líder en energías renovables a nivel global. Se ha sabido anticipar a la actual transición energética y es un referente internacional en la lucha contra el cambio climático. Hoy en día, el 80% de la capacidad instalada por Iberdrola en el mundo y el 76% de la producción global es ya libre de emisiones y se ha convertido en líder en financiación verde y sostenible, con 36.500 millones de euros y primer emisor corporativo de bonos verdes en el mundo.

Iberdrola fue galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente 2018 en su versión española, convocados por la Comisión Europea, y otorgados por Su Majestad el Rey.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin