Especial medio ambiente

La sostenibilidad y responsabilidad, ejes fundamentales de Ence

  • Ence es el líder europeo en producción de celulosa de eucalipto
Madrid

El compromiso medioambiental de Ence está basado en el cumplimiento riguroso y exhaustivo de la normativa vigente, que establece los requisitos que deben cumplir todas las actividades relacionadas con la producción de celulosa y la generación de energía renovable con biomasa. En esta compañía, además, hacen que la sostenibilidad sea el eje de las acciones. De esta forma, actividades forestales, productivas y de generación de energía con biomasa agroforestal, así como el modelo de gestión, están fuertemente integrados los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, que garantizan la orientación a resultados, el beneficio mutuo en las relaciones de proveedores, propietarios forestales, agricultores, clientes y demás grupos de interés.

Ence es el líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales. La actividad de Ence en materia forestal consiste en la creación, mantenimiento y desarrollo de las masas forestales bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad, con el objetivo de desarrollar madera y biomasa, además de las áreas del entorno.

La gestión integral de las masas forestales para la producción de celulosa y energía renovable abarca toda la cadena de valor, y supone una ventaja diferenciadora. La actividad de Ence incluye la selección, plantación y cultivo de árboles, su cosecha, compra, transporte y recepción en los centros de operaciones, para su aprovechamiento integral.

Esta presencia en toda la cadena de valor permite la aplicación de buenas prácticas en la selvicultura de las plantaciones y en su aprovechamiento, que conlleva una mayor eficiencia en la producción de energía y celulosa. Además, permite a Ence tener un mayor conocimiento de las materias primas que utiliza, interviniendo en su gestión directa o indirectamente mediante la aplicación de los criterios de sostenibilidad en los que se basa su actividad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin