Especial medio ambiente

Acciona se ha convertido en la eléctrica más sostenible de España

  • Uno de los aspectos más destacados de esta compañía es que es neutra en carbono desde el año 2016
Madrid

Esta es la conclusión a la que ha llegado el Dow Jones Sustainability (DJSI) 2021 que ha colocado a ACCIONA entre las compañías eléctricas con las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) del mundo como miembro del DJSI Europe, según los nuevos índices selectivos globales que acaba de publicar S&P Dow Jones Indices. Es así como ACCIONA se convierte en la primera compañía española y la segunda del mundo dentro del selectivo global para el sector eléctrico, entre un total de 104 empresas que han superado los exigentes criterios de selección del índice.

Los analistas del DJSI han destacado a ACCIONA con la máxima calificación por aspectos relevantes de su estrategia y su orientación a las soluciones sostenibles, así como en los resultados obtenidos en sus programas de carácter social.

Uno de los aspectos más destacados de esta compañía es que es neutra en carbono desde el año 2016 y se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 60% más de aquí a 2030 y a eliminar la mitad de las emisiones de su cadena de suministro en este período.

Desde su compromiso con el medio ambiente, el cuidado de los océanos juega un papel fundamental para ACCIONA. Es por eso por lo que ha lanzado la campaña "Nuestro mar empieza aquí", en localidades costeras, y "Nuestro río empieza aquí", en localidades de interior, para concienciar sobre el valor que tiene. La campaña ha puesto de relieve, de una forma gráfica, los perjuicios ambientales y económicos causados por un mal uso de este bien esencial por parte de la ciudadanía, en especial tirando residuos al suelo que pueden acabar en las alcantarillas.

Las redes de saneamiento, ocultas para la ciudadanía, son imprescindibles para garantizar la calidad de vida y el funcionamiento de pueblos y ciudades. En muchos lugares es un servicio normalizado que pasa desapercibido, pero en otras partes del planeta aún no está garantizado. ACCIONA afronta este reto aportando soluciones tecnológicas con un enfoque sostenible para lograr sus objetivos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin