Especial medio ambiente

FCC alcanza el 79% de certificación ambiental de sus actividades

  • Desde su origen, hace 120 años, su labor ha ido de la mano de un firme compromiso con el medio ambiente
  • La división FCC Medio Ambiente ha conseguido para el ejercicio de 2019 y por segunda vez el sello Reduzco, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC)
Obras del Puente Gerald Desmond, en Los Ángeles (Estados Unidos).

FCC es una compañía líder internacional en servicios ciudadanos, referente mundial en el área de los servicios medioambientales, la gestión integral del agua y las infraestructuras.

Desde su origen, hace ya 120 años, su labor ha ido siempre de la mano de un firme compromiso con el medio ambiente. Bajo este marco y en un contexto en el que el cambio climático se ha convertido en uno de los principales retos, desde el Grupo FCC apuestan por un cambio real e integrado en la gestión de sus actividades. 

En lo relativo a la reducción de las emisiones de GEI, el III Plan Director de Responsabilidad Corporativa incluye acciones para integrar el carbono como variable en el conjunto de sus actividades. La estrategia de minimización de emisiones del Grupo se basa en la optimización de los procesos productivos, la eficiencia energética, la explotación y el uso de combustibles nuevos y alternativos, y el uso y desarrollo de energías renovables.

En cuanto a la gestión eficiente del agua, la compañía ha logrado una reducción del 19% de consumo de este recurso en el último ejercicio. Asimismo, FCC promueve activamente la optimización ambiental de los procesos productivos como medio para la reducción de su impacto ambiental.

Por su parte, en el ámbito de la gestión de residuos, FCC dispone de planes de gestión de residuos bajo el criterio común de minimizar su generación; prevalece así la reutilización, el reciclaje y la valorización, frente a la eliminación. Mientras que en lo relativo a la biodiversidad, la compañía desarrolla criterios de gestión integrada para la restauración de los espacios afectados y de fomento de la biodiversidad.

La compañía ha logrado una reducción del 19% de consumo de este recurso en el último ejercicio

Por último, la división FCC Medio Ambiente, una de las empresas líderes a nivel mundial de servicios medioambientales, ha conseguido para el ejercicio de 2019 y por segunda vez el sello Reduzco, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), dentro del proceso de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin