Especial Formación

Formación continua: la llave del empleo

Marc Correa, Director de Esade Executive Education

Según World Economic Forum, durante los próximos cinco años se crearán 150 millones de empleos en el mundo, una realidad a la que España no permanecerá ajena y donde hoy, pese al elevado desempleo, existe ya un gran número de vacantes sin cubrir por falta de perfiles.

La clave para acceder a este mercado laboral radica en la actualización de habilidades y conocimientos de los profesionales que, independientemente del sector, tienen que adaptarse a las necesidades de las empresas, ahora en plena transformación digital, y a las de otras que han nacido o nacerán al albor de ésta.

La tecnología es la nueva gramática de los directivos y cuanto antes dialoguen con el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el cloud computing o el blockchain, más efectivos serán en el ejercicio de su función. La era digital ha planteado ya la cuestión de cómo los seres humanos seguiremos siendo relevantes en el lugar de trabajo dada la disrupción tecnológica y la clave para ello radicará en nuestra capacidad para sobresalir cognitiva, conductual y emocionalmente de formas que la tecnología no puede. A partir de ahora, el aprendizaje debe extenderse a lo largo de toda vida y desarrollarse en instituciones educativas que acompañen a las organizaciones en ese proceso, y que cuenten con una metodología capaz de adaptarse a las necesidades de cada profesional.

Con 'Corporate Learning Solutions' ayudamos a las empresas a diseñar a sus futuros

A esta conclusión hemos llegado en Esade Executive Education tras crear, en 2018, los programas In/On, la apuesta más innovadora por la formación online, y cuyo portfolio de títulos, el más grande en castellano, está en constante actualización. Esta iniciativa, que valió el reconocimiento de este periódico en la posición número 1 del ranking de las instituciones educativas más innovadoras, permiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades, y permanecer permanentemente actualizado, con una formación de muy rápida aplicación.

Conscientes también de que las nuevas necesidades apremian, las compañías cada vez tienen necesidades de formación más personalizada y requieren de sistemas que permitan capturar el impacto que tienen los programas formativos en los participantes y sus organizaciones y, por ello, hemos creado Corporate Learning Solutions para ayudar a las empresas a diseñar a sus futuros.

Escrito por: Marc Correa, Director de Esade Executive Education 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky