Especial Ecommerce

Correos efectuó el 50% de los repartos 'online', en el 2º semestre de 2019

  • Correos impulsa a las empresas en el entorno 'online' a través de soluciones como 'Crea tu Tienda' y 'Vende en Marketplaces'
Distribución de paquetería de Correos

La crisis del coronavirus y los meses de confinamiento han desencadenado un gran aumento del uso del e-commerce entre los españoles. El cierre de las tiendas, salvo algunas esenciales, convirtió el comercio electrónico en el único canal de acceso a los artículos que necesitamos para sobrellevar el confinamiento, lo que ha supuesto todo un reto para sectores como el e-commerce y la logística.

Así, el 43,8% de los consumidores online realizó alguna compra a través de Internet entre junio y diciembre de 2019; y más del 93% de estos individuos recibieron algún paquete asociado a esas compras online, según el Panel de Hogares de la CNMC sobre el sector postal y el comercio electrónico, que corresponden a la segunda mitad de 2019.

La gran mayoría de los españoles (70,6%) que enviaron paquetes optaron por Correos como operador postal

A la hora de comprar por Internet, la mayoría de clientes escogió recibir el paquete en su domicilio particular (88,4%) o en su lugar de trabajo (17,7%). De esta forma, Correos concentró la mitad de estos repartos (6,4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2018), en detrimento del resto de los principales operadores postales (Seur, MRW y DHL), creciendo así del 44 al 50%. Y es que, la gran mayoría de los españoles (70,6%) que enviaron paquetes optaron por Correos como operador postal, 6,8 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2018, siendo el precio y la empresa factores determinantes para los usuarios al elegir el operador postal.

'Crea tu Tienda'

Correos cuenta con una amplia gama de servicios especializados para clientes y empresas con el objetivo de implementar una plataforma de comercio electrónico eficiente y enfocada a cada negocio. Para Sergio Peinado, Responsable de la Unidad de Desarrollo Digital, "las soluciones e-commerce de Correos son una apuesta por la digitalización de cualquier negocio con la paquetería integrada, lo que permite una solución 360 a todos los e-commerce que quieran impulsar sus ventas".

Uno de los servicios es 'Crea tu Tienda', una plataforma que permite crear una tienda online y vender productos en Internet de forma sencilla. Para conseguir un diseño personalizado, ofrecen asesoramiento en temas de usabilidad para que puedas sacar el máximo partido a tu e-commerce, realizan un diseño que ayuda a una compra sencilla e intuitiva, conocen la historia y filosofía de la empresa plasmando y cuidando la imagen de tu tienda; y ayudan en la configuración de los medios de pago, transportistas, etc.

Esta solución pensada para emprendedores, autónomos y pymes cuenta, además, con plantillas responsive para mejorar la usabilidad de la web y facilitar la experiencia de navegación de usuario desde cualquier dispositivo; da la posibilidad de realizar acciones de marketing o elegir plataformas de pago, sin necesidad de conocimientos técnicos; permite la integración de paquetería con Correos facilitando la gestión de los pedidos y exportación de los productos desde un único punto; proporciona formación continua a través de cursos, webinars y talleres en los que se tratan temas relacionados con soluciones e-commerce; y sobre todo disponibilidad en cualquier momento gracias a que la tienda online está abierta 24 horas, los 365 días del año, en cualquier parte del mundo.

Además, tiene la posibilidad de elegir el plan que más se adapte al negocio: Free, Basic o Premium, dependiendo de los servicios que se quieran contratar.

'Vende en Marketplaces'

En cuanto a los marketplaces o más conocidos como "centros comerciales virtuales"; en ellos se concentra un volumen alto de compradores y vendedores, lo que hace que sea una de las plataformas más elegida para realizar las compras online. Por ello, la solución de Correos 'Vende en Marketplaces' te ayuda a gestionar pedidos desde una sola herramienta en en más de 50 marketplaces nacionales e internacionales como Amazon, eBay o Privalia, entre otros.

Una forma rápida, sencilla y de bajo coste para llegar a más compradores en menos tiempo

Entre las ventajas más destacadas se encuentra la gestión unificada de la logística. Tendrás la solución logística de paquetería nacional e internacional de Correos plenamente integrada. Y es que, 'Vende en Marketplaces' no solo simplifica las operaciones de gestión de pedidos, sino que también ayuda a llegar a más clientes gracias al tráfico que ya poseen los marketplaces disponibles en esta herramienta. De esta forma, se consagra como una forma rápida, sencilla y de bajo coste para llegar a más compradores en menos tiempo.

Además, el sistema de pago integrado con el marketplace hace que el pago online sea más fácil, económico y seguro; y al mismo tiempo, la presencia en los marketplaces mejorará en gran medida el posicionamiento en los buscadores.

Por otro lado, cuenta con optimización de las fichas de producto para facilitar su posicionamiento en cada uno de los países y marketplaces e incluye un traductor automático para el idioma y la moneda local. De esta manera, las barreras de cross-border ecommerce se pueden traspasar gracias a soluciones como 'Vende en Marketplaces', donde los vendedores pueden conectarse a numerosos marketplaces extranjeros para expandir sus negocios.

Por último, como en la anterior solución, para utilizar la herramienta de 'Vende en Marketplaces' se podrá elegir cualquiera de las tarifas: Free, para probar los servicios completamente gratis; Basic, para publicar en todos los marketplaces nacionales; y Premium, ideal para comenzar a exportar ya que se podrá publicar tus productos en los principales marketplaces tanto nacionales como internacionales.

Otros servicios

Entre las prestaciones para aumentar la presencia en Internet y la notoriedad de una empresa en el mundo online, se encuentra 'Crea tu web'. Tener una página web para tu negocio te permitirá alcanzar a clientes potenciales y posicionarte entre los principales motores de búsqueda.

Asimismo, como una extensión de la propia página web, el servicio de Correos, 'Crea tu App' te hace estar siempre presente y disponible, a través de la difusión de contenidos, venta directa de productos, así como para transmitir una imagen innovadora y moderna vinculada a las nuevas tecnologías.

'Correos Market' fomenta el consumo local

El aumento de las compras online de alimentación y artesanía ha impulsado el marketplace 'Correos Market', destinado a productores locales para fomentar así el consumo local y de proximidad reduciendo intermediarios y ayudándoles a incrementar su visibilidad.

Además, los clientes cuentan con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el "Sello de Calidad de Correos Market". Así, tienen la seguridad de que los productos han sido elaborados, creados o tratados en España

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin