Especial Ecoaula

Iberdrola: La formación de los jóvenes, clave para asegurar el futuro

Madrid

Iberdrola apoya la creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para facilitarles el acceso al primer empleo.

Con su Programa Internacional de Becas Máster y sus ayudas a la investigación, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el año 2030, integrados en su estrategia empresarial. Con estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento del objetivo número 13 (acción por el clima), el objetivo siete (energía asequible y no contaminante) y el objetivo número cuatro (educación de calidad).

Las becas promueven la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y la empleabilidad en ámbitos estratégicos de innovación y desarrollo tecnológico dentro de la compañía. La compañía impulsa la cualificación profesional de los jóvenes en diferentes áreas de conocimiento como ingeniería, redes inteligentes, renovables, sostenibilidad, energía y medio ambiente, tecnologías de la información, Big Data y ciberseguridad, entre otros.

En el marco de su Programa Internacional de Becas Máster, Iberdrola también ofrece becas a estudiantes brasileños o residentes en este país para cursar estudios de posgrado en España o Reino Unido. También jóvenes de todo el mundo disfrutan de la posibilidad de hacer prácticas en España, a través de la compañía eléctrica: en Nueva York, Connecticut, Oregón o Maine gracias al Internship Program de Avangrid en EEUU; y en 11 estados brasileños (principalmente Bahia, Pernambuco, Rio Grande do Norte y Rio de Janeiro) mediante el Programa de Estágio de NeoenergIa.

Por otro lado, Iberdrola cuenta con Avangrid's Internship Program, un programa de educación cooperativa que ayuda a los alumnos de estudios superiores a aplicar las teorías y metodologías adquiridas en sus centros a situaciones reales de trabajo.

También, ha organizado la I Hackataon Talent de la compañía, donde más de 110 estudiantes en prácticas del Programa de Cooperación Educativa procedentes de 20 universidades y nueve países han participado en este encuentro de desarrollo colaborativo en Madrid, Valencia y Bilbao. Los jóvenes se enfrentaron por equipos a diferentes retos y actividades, junto con empleados de la compañía que han ejercido de mentores, para mostrar sus capacidades de estrategia, aprendizaje e innovación.

A nivel interno, Iberdrola multiplicó por cuatro en 2017 las horas de formación por empleado según la media europea gracias al impulso de programas e iniciativas cuyo objetivo es contribuir a la excelencia de los profesionales. El grupo vela por la difusión del conocimiento existente en la empresa, el aprendizaje continuo y el intercambio cultural, con el fin de aumentar la eficiencia operativa gracias al uso apropiado del capital intelectual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin