Especial Deportes

#Talentoabordo de Iberia para que vuelen los campeones del futuro

  • La aerolínea pretende destacar el talento de los equipos populares y los más pequeños
María Araujo durante un partido. Foto: Archivo.

IAG (IBERIA)

17:38:00
4,62
-0,15%
-0,01pts

Está en el ADN de Iberia ser embajadores del talento español. Por ello, a través de su proyecto #Talentoabordo, la compañía da difusión y apoyo sus distintas disciplinas (deporte, arte, cine, moda...), en los cerca de 50 países adonde vuela y a través de todos los canales de comunicación en los que, por la actividad de la aerolínea, están presentes. Esta vocación de cruzar fronteras y expandir culturas hace que Iberia sea patrocinadora de todo tipo de representantes del talento español para que, con su actividad, pueda sumar su granito de arena y así llevarlos, al menos, hasta lo más alto.

Este proyecto encontrará aún mayor difusión en los próximos meses a través de talentoabordo.com, una plataforma digital de contenido editorial que ofrecerá información, entrevistas, agenda, etc... tanto de las personas e instituciones a las que desde Iberia damos apoyo, como de aquellas otras que son noticia por su actividad en el ámbito cultural y deportivo, con el objetivo de difundir también su talento a través de nuestros canales.

En cuanto a los deportes que reciben este apoyo, van desde los más populares, como pueden ser el fútbol o el baloncesto, hasta los que de momento no son tan mayoritarios, como la vela o los deportes de invierno. Destaca especialmente el refuerzo al deporte femenino, como es el caso de la selección española femenina de fútbol.

Durante el pasado mes de diciembre, los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de Iberia, Luis Gallego, suscribieron un acuerdo por el que la compañía aérea se convirtió en "Aerolínea oficial de la RFEF y sus selecciones nacionales", patrocinador oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina de fútbol y proveedor de servicios de transporte aéreo en los viajes de la Real Federación Española de Fútbol. El contrato tiene una duración de tres años prorrogables por otros dos.

FEB y Universo Mujer

En 2017, Iberia firmó también un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) por tres años. Durante el periodo del acuerdo (2017-2020), ya se han celebrado grandes eventos del panorama internacional: el EuroBasket femenino, en el que la selección española se proclamó campeona en la República Checa en 2017 o, el tercer puesto que consiguió en el Campeonato del Mundo, que se celebró en 2018 en Tenerife; así como el tercer puesto que la selección masculina también consiguió en 2017 en el EuroBasket. En 2019 se celebra el Campeonato Mundial masculino y, en 2020, Iberia también patrocinará a las dos selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, para intentar acompañarlas hasta lo más alto del podio. La aerolínea facilitará el traslado de las selecciones de baloncesto a estas competiciones, así como los distintos viajes de los integrantes de la FEB.

Junto con el acuerdo con la FEB, Iberia se ha incorporado también al proyecto Universo Mujer Baloncesto, un programa del que forman parte otras diez empresas, que reconoce a la mujer como pilar de la sociedad española y aspira a la transformación social a través de los valores del deporte femenino. Universo Mujer Baloncesto persigue la difusión y promoción del deporte femenino sobre seis pilares fundamentales: el liderazgo de la mujer en la sociedad, la formación de las deportistas, el rol de la deportista española en la historia, la responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos, un plan deportivo desde la base a la élite, así como diversas acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.

Compromiso con el balonmano

El pasado mes de enero la Real Federación Española de Balonmano e Iberia firmaron un acuerdo para que la compañía se convirtiera en patrocinador oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina de balonmano, así como proveedor preferente de servicios de transporte aéreo en los viajes de cualquiera de sus equipos. Mediante este acuerdo, de dos años de duración, Iberia ofrecerá tarifas y condiciones especiales tanto para los desplazamientos de las selecciones de la Real Federación Española de Balonmano, como para los eventos organizados por la Federación. Otros equipos minoritarios en los que está presente la aerolínea son: equipo de bolos, equipo de tenis/squash/bádminton, de hockey, de lanzamiento de jabalina y el equipo de tiro con arco.

Otras Federaciones

En esta misma línea, la aerolínea firmó el año pasado un acuerdo con la Real Federación Española de Deportes de Invierno, a través del cual se convirtió en patrocinador oficial hasta el próximo 2020 de los profesionales de esta delegación, así como de las federaciones autonómicas de Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana.

A través de estos acuerdos, Iberia ofrece descuentos especiales en los viajes para fomentar la profesionalización de los deportistas nacionales. Además, los integrantes de estas Federaciones de Deportes de Invierno podrán beneficiarse del producto de nieve que Iberia ha lanzado esta temporada de invierno, y que incluye la facturación gratuita de los equipos de nieve.

En este sentido también se han firmado acuerdos a las que se ofrecen descuentos y facilidades como la Federación de Deportes de Hielo, la Real Federación Española de Piragüismo, la Real Federación Española de Triatlón y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Objetivo: Tokio 2020

Además, como Iberia lleva haciendo históricamente, cuando llegue la gran cita olímpica en 2020, la aerolínea estará presente en Tokio y volverá a ofrecerá su apoyo a olímpicos y paralímpicos, tanto a deportistas individuales, como a equipos y comités, con la ilusión y la certeza de que llegarán muy alto en el podio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0