Especial Deportes

ElPozo Murcia Fútbol Sala, un proyecto consolidado y de futuro

  • ElPozo Alimentación lleva tres décadas patrocinando al club ElPozo Murcia Fútbol Sala
  • Es también una empresa muy comprometida con el deporte paralímpico
Todas las categorías del club ElPozo Murcia Fútbol Sala. Foto: Archivo.

Sacrificio, seriedad, compromiso, empeño, compañerismo y superación. Son los valores que transmite el club ElPozo Murcia Fútbol Sala, un proyecto consolidado y de futuro, desde que hace 30 años naciera con el patrocinio de ElPozo Alimentación. Esta compañía líder en alimentación saludable en Europa tiene al deporte y su práctica como uno de los pilares básicos de su política empresarial.

ElPozo Murcia Fútbol Sala cuenta con un primer equipo en Primera División, que en esta temporada 2018/19 se alzó como el subcampeón de Liga y de la Copa de España '19, celebrada en Valencia. También tienen un filial en Segunda División, sexto clasificado de este año; y nueve equipos de base con los que participa en Primera División Juvenil, convirtiéndose en Campeón de Liga y Campeón de España; Cadete e Infantil, que comparten el mismo éxito que los juveniles; Alevín, Benjamín y Prebenjamín, con varios grupos que también tuvieron suerte en esta temporada y se convirtieron en campeones y subcampeones. Es uno de los pocos equipos españoles que tiene representación en todas las categorías de base. Con este patrocinio, ElPozo Alimentación apoya no sólo al deporte de élite, sino también la actividad deportiva entre los más pequeños.

Cinco ligas, cuatro copas de España, dos copas de S.M. El Rey, seis supercopas de España, una recopa de Europa y una copa ibérica están en el palmarés de sus primeros equipos. Otros récords destacables son su presencia en 12 finales de liga de las últimas 16 temporadas, compitiendo en ocho finales de liga consecutivas, sus 19 triunfos reiterados en liga y sus 29 partidos consecutivos imbatido en competición oficial.

Su apuesta por el fútbol sala no se queda aquí. Patrocinó el doble partido internacional España-Brasil, dos encuentros que se disputaron en febrero en Cáceres y Madrid. Tres jugadores de ElPozo Murcia Fútbol Sala estuvieron convocados para este doble amistoso internacional.

Además, la compañía renovó el año pasado su compromiso con el deporte paralímpico hasta los próximos juegos de Tokio, que se celebrarán en 2020, como patrocinador oficial del Equipo Paralímpico Español. Lo hace a través del Plan ADO Paralímpico (Adop). ElPozo Alimentación inició este patrocinio en 2016 y ha mantenido dicha vinculación al considerar que comparte con el equipo los valores consistentes en la superación, el esfuerzo colectivo, compañerismo, trabajo en equipo, capacidad de sacrifico, responsabilidad, compromiso, respeto y superación personal. Ésta es una compañía con valores deportivos.

Gracias a las aportaciones de ElPozo Alimentación y el resto de patrocinadores del Plan Adop, estos deportistas disponen de becas y ayudas para el entrenamiento, para la asistencia a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales y para contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad. ElPozo Alimentación es una empresa socialmente comprometida con la discapacidad, que contempla en sus estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC) acciones dirigidas a fomentar la inserción laboral de este colectivo.

La práctica deportiva representa unos valores que se ajustan fielmente a la filosofía empresarial de ElPozo Alimentación, como el esfuerzo, la disciplina, el compromiso, la superación y el compañerismo. Claros ejemplos de esta apuesta son los ya citados patrocinios del club ElPozo Murcia Fútbol Sala, desde hace 30 años, y del Equipo Paralímpico Español, desde hace tres. Del mismo modo; es patrocinador de la Vuelta Ciclista a España, uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a escala internacional, puesto que se emite en más de 190 países, y de la Carrera de la Mujer, cuyo objetivo principal es la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo unos hábitos de vida saludable como son la práctica de ejercicio y el seguimiento de una dieta equilibrada. La Carrera de la Mujer es el evento deportivo más importante de Europa.

Hacer las cosas mejor cada día

Su RSC nace del convencimiento de hacer las cosas mejor cada día. La política de ElPozo Alimentación en este ámbito se estructura en torno a tres ejes: empleados, acción social y gestión medioambiental, donde invierte numerosos recursos en aspectos relacionados con la nutrición y la salud, la investigación y el desarrollo, la ayuda a los más desfavorecidos, la educación y la cultura, el deporte o el medio ambiente.

Los trabajadores son los que más tienen a su alcance la dimensión social de la empresa, con servicios que van desde becas escolares y una guardería para uso exclusivo de los hijos de los empleados, hasta centro fitness, polideportivo, pistas de pádel y tenis. En total, 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos para uso exclusivo de la plantilla donde se favorece un entorno saludable. Su firme apuesta por el deporte profesional y de base se completa así con la promoción de la actividad física entre sus más de 5.000 trabajadores. Esta política le ha servido para ser reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018, convirtiéndose en la primera organización de alimentación europea en conseguir este galardón que impulsa Aces Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, promovido por el Parlamento Europeo.

Este título reconoce el compromiso de ElPozo Alimentación por la promoción de la salud dentro del entorno laboral, a través de iniciativas como la Escuela de Salud Articular, la sala para la siesta, las campañas de vacunación y donación de sangre, los menús saludables o la atención médica que ofrece las 24 horas al día, los 365 días al año. Dos modernas clínicas, y una unidad de urgencias cardiológicas, cuidan de los trabajadores, que igualmente tienen a su disposición de forma gratuita revisiones anuales en diferentes especialidades médicas además de un servicio de psicología clínica, gratuito para cualquier empleado que lo necesite.

En abril, más de 800 trabajadores y sus familiares participaron en las actividades organizadas con motivo de la IV Jornada Deportiva, promovidas por el Club Deportivo ElPozo, que está formado por 200 empleados. Durante esta jornada, se celebraron campeonatos de pádel, de dardos y de tenis de mesa, así como un torneo de 12 horas de fútbol sala. Tuvo lugar también una carrera de cinco kilómetros por el interior del recinto de la empresa. El objetivo de este encuentro es, en línea con la filosofía de la empresa, impulsar los valores del deporte, el trabajo en equipo y fomentar estilos de vida saludable.

Los productos de la gama ElPozo BienStar, al ser reducidos en grasa y sal, son ideales para personas que cuidan su alimentación, como los deportistas. Están especialmente indicados para todos aquellos que necesitan reducir su consumo de grasas y sal y, en general, para todos los que quieren sentirse bien tanto física como mentalmente para alcanzar un mayor grado de bienestar. ElPozo BienStar fue patrocinador oficial de la Corrida Sempre Mulher que se realizó a finales de marzo en Lisboa, y que congregó a más de 10.000 corredoras que apoyaban unánimemente la lucha contra el cáncer de mama. La marca estuvo presente en vallas publicitarias de la carrera y colocó un expositor en el que dos nutricionistas medían la composición corporal de las asistentes con la ayuda de dos básculas de bioimpedancia. Estos profesionales informaban y daban consejos de cómo seguir unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Durante 2018, ElPozo Alimentación fue patrocinador oficial de la gira Revolution on Ice, el espectáculo del patinador español y siete veces campeón de Europa, Javier Fernández, que llevó con éxito a las ciudades de Murcia, Madrid, Málaga, Pamplona y Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, están las acciones de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2008. Su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural, dirigidas a los empleados de la compañía. Esta entidad acaba de ser el patrocinador principal del X Triatlón Popular Villa de Alhama y de la Mujer, que se celebró el pasado 22 de junio en las instalaciones deportivas Bajo Guadalentín de la localidad.

La prueba tiene la singularidad de que las distancias de las tres disciplinas, natación, bicicleta y carrera a pie, son asequibles a toda la familia. Pueden participar niños, mujeres federadas o no, y hombres no federados. Este año, como novedad, se incorporó el campeonato regional de acuatlón en el que podían participar hombres y mujeres federados, quedando por tanto, excluidos los hombres federados de la prueba de triatlón.

La empresa tiene su sede en Alhama de Murcia, en uno de los complejos industriales más grandes del sector cárnico de Europa, con más de 250.000 m2 de superficie construida. Su capacidad productiva se sitúa entre las 450.000 y 500.000 toneladas al año. Sus ventas anuales superan los 1.000 millones de euros de facturación. Ésta es una compañía es una empresa 100 por 100 familiar, con un modelo de negocio eficiente, humano, social y ambientalmente responsable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0