Especial Deportes

Nike patrocina la liga china de e-sports

El mercado de los e-sports -o deportes electrónicos- está viviendo un auténtico fenómeno de masas y el número de personas aficionadas a esta disciplina está aumentando de manera notable en los últimos años. Esta realidad está despertando mucho interés entre las empresas, pues ven en los e-sports una manera de acercarse a públicos más jóvenes. Tanto es así que según las previsiones con las que trabaja el sector, el año que viene los e-sports generarán una facturación de alrededor de 1.200 millones de euros anuales.

Una de las compañías que se ha sumado recientemente a este fenómeno de los deportes electrónicos es Nike. De hecho, la empresa estadounidense de ropa deportiva ha entrado en el mercado de los e-sports patrocinando la liga china, League of Legends Pro League (LPL). De este modo, todos los jugadores y los 16 equipos de esta liga irán vestidos con prendas de ropa y con calzado de la marca estadounidense, especialmente diseñador para ellos. Concretamente, en todos los partidos oficiales de la liga LPL, los jugadores vestirán camisetas, zapatillas, pantalones y chaquetas de la firma deportiva.

El acuerdo como patrocinador oficial tiene una duración de cinco años y diversos portales y páginas webs especializadas en e-sports mencionan cifras cercanas a los 144 millones de dólares por dicho patrocinio.

Acuerdo con liga inglesa de fútbol

No obstante, al margen de los e-sports, lo cierto es que Nike apoya también multitud de deportes y equipos. El fútbol es una de sus competiciones estrellas y uno de sus acuerdos más importantes es el que tiene con la liga inglesa, un acuerdo que se prolonga ya desde el año 2000 y que es ya uno de los patrocinios más duraderos de esa liga. De hecho, en noviembre del año pasado se dio a conocer que ambas entidades renovaban su alianza hasta 2025. Bajo este acuerdo, la firma de ropa estadounidense sigue siendo el proveedor del balón oficial de la competición y la marca que viste al programa juvenil de la Premier.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0