Especial Deportes

Microsoft lleva las noticias de LaLiga a todo el mundo

El fútbol es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. Cada aficionado tiene su propia manera de disfrutar de este deporte: algunos prefieren verlo en casa solo o con amigos y otros seguidores optan por vibrar en el estadio con el resto de hinchas. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se puede recurrir a ninguna de estas opciones y cabe la posibilidad de ver el fútbol en el ordenador o en el móvil, a través de Internet.

Desde el mes de septiembre del año pasado, este gesto es mucho más fácil, ya que Microsoft -una de las empresas de software más importante del mundo- y la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) firmaron un acuerdo a través del cual ésta última extiende su oferta de contenidos digitales a todo el mundo.

De este modo, los contenidos de LaLiga se incluyen en Microsoft News, así como en otros productos de Microsoft, alcanzando una audiencia de 500 millones de personas en todo el mundo. Esta alianza de co-marketing y co-branding tiene como objetivo posicionar la innovación y el liderazgo de ambas entidades en la transformación digital de la industria del deporte y supone una ampliación del acuerdo marco que ambas entidades firmaron en noviembre del año 2016.

Audiencia de 500 millones

El contenido generado por LaLiga se muestra en diferentes propiedades y productos de Microsoft, incluyendo Windows, el navegador Edge, la aplicación para móviles Microsoft News, Xbox Live y el buscador Bing.

En la actualidad, Microsoft News, fundamentalmente a través de MSN.com y el navegador Edge, ya proporciona contenidos generados por más de 3.000 empresas colaboradoras en 26 idiomas. Sin embargo, la alianza que se estableció el año pasado fue la primera que se firmaba con una liga deportiva a nivel mundial.

El acuerdo permite a LaLiga impulsar su internacionalización, gracias a la distribución de sus contenidos a una audiencia potencial de más de 500 millones de aficionados al fútbol en todo el planeta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0