Especial Deportes

Adidas logra el mayor patrocinio en el fútbol

El nuevo fichaje del Real Madrid, Eden Hazard.

El pasado mes de mayo, todos los medios se hicieron eco de una de las noticias más jugosas en materia de patrocinio deportivo de los últimos años, pues se dio a conocer el acuerdo entre la firma alemana de ropa deportiva, Adidas, y el Real Madrid Club de Fútbol. Se trata de la mayor alianza en materia de patrocinios de equipos que se alcanza en la historia del fútbol: un acuerdo que, según las cifras con las que trabaja el sector, ronda los 110-120 millones de euros anuales.

La relación entre Adidas y el Real Madrid comenzó a finales de la década de los noventa, concretamente en 1998, y finalizaba en el año 2020, pero se ha ampliado ocho años más, hasta 2028. De esta forma, se garantiza la continuidad de un matrimonio duradero de tres décadas entre ambas entidades.

Por otro lado, Adidas también tiene un acuerdo con el club de fútbol alemán Bayern de Múnich; una relación que durará hasta, al menos, 2030. Así se estableció en 2015, cuando ambas partes renovaron el acuerdo de patrocinio existente entre ambas y en el que se fijaba que el Bayern recibiría 90 millones de euros por temporada de 2020 a 2030.

Al hilo de lo anterior, la firma alemana también tiene con el equipo de la Premier League, Manchester United, un contrato de patrocinio con una duración de diez años (2015-2025) por una cantidad de unos 750 millones de libras (940 millones de euros al cambio).

Propia línea de bebidas

Además de estas acciones, Adidas se ha adentrado recientemente en el ámbito de la nutrición deportiva con el lanzamiento de su propia línea de bebidas. Se trata de la gama Adidas Sport Drinks, desarrollada junto con el Instituto Alemán de Nutrición Deportiva. Adidas lo define en su propia web como un nuevo método para la hidratación, a través de cuatro fórmulas a medida, cada una de ellas adaptada a un deportista. No contienen ingredientes artificiales y las cápsulas están hechas de material reciclado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0