Especial Deportes

ElPozo Alimentación, un apoyo constante al fútbol sala, al ciclismo y al Plan Adop

  • Respalda el deporte femenino con la Carrera de la Mujer y Madrid Challenge
  • Ha renovado su compromiso con el deporte paralímpico hasta Tokio 2020
Vista aérea de ElPozo Alimentación. eE

ElPozo Alimentación ha colocado al deporte y su práctica como uno de los pilares básicos de su política empresarial. Los valores intrínsecos en la práctica deportiva, tales como superación, esfuerzo colectivo, compañerismo, trabajo en equipo, capacidad de sacrificio, responsabilidad, compromiso, respeto y superación personal coinciden plenamente con los de la empresa, líder en alimentación saludable en Europa.

Claro ejemplo de esta apuesta es el patrocinio, desde hace 30 temporadas, del club ElPozo Murcia Fútbol Sala, que cuenta con equipos en todas las categorías. Encabezado por el que milita en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y seguido por la filial en Segunda División, se completa con representación en todas las categorías de base: Primera división juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Con este dilatado patrocinio, ElPozo Alimentación apoya no solo al deporte de élite, sino también la actividad deportiva entre los más pequeños.

Además, la compañía acaba de renovar su compromiso con el deporte paralímpico hasta los próximos juegos de Tokio que se celebrarán en 2020 como patrocinador oficial del Equipo Paralímpico Español, a través del Plan ADO Paralímpico (Adop).

Gracias a las aportaciones de ElPozo Alimentación y el resto de patrocinadores del Plan Adop, estos deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

ElPozo Alimentación es una empresa socialmente comprometida con la discapacidad, que contempla en sus estrategias de responsabilidad social acciones dirigidas a fomentar la inserción laboral de este colectivo.

La Vuelta a España, uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a escala internacional -se emite en más de 190 países y el año pasado contó con una audiencia acumulada de más de 360 millones de personas-, también cuenta con el patrocinio de ElPozo Alimentación para todas sus actividades. La compañía patrocina la carrera femenina Madrid Challenge, que se celebra los próximos 15 y 16 de septiembre, y que este año ha pasado de ser una clásica a una prueba de dos etapas incluida en el calendario World Tour femenino.

Alto contenido en proteínas

La marca ElPozo está presente, además, en vallas, paneles y arcos kilométricos y dispone de un vehículo en caravana. Una selección de sus productos acompaña la carrera para ser degustados, tanto en salida como en meta por los asistentes al evento. Los alimentos elaborados por ElPozo Alimentación son especialmente beneficiosos para el ejercicio físico por su alto contenido en proteínas, lo que favorece el aumento y la conservación de la masa muscular.

El evento deportivo se completa con La Vuelta Junior, en la que participan los más jóvenes de las localidades por las que pasa la competición de cara a fomentar la afición por este deporte ya que los más pequeños viven la experiencia de compartir circuito y podio con los ciclistas profesionales. También ofrece el Parque Vuelta, una fiesta gratuita dirigida a toda la población donde se ubica la meta de la etapa.

También la organización de alimentación lleva dos años como colaborador oficial de la Carrera de la Mujer, cuyo objetivo principal es la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo unos hábitos de vida saludable como son la práctica de ejercicio y el seguimiento de una dieta equilibrada. La Carrera de la Mujer es el evento deportivo más importante de Europa dado que en la pasada edición congregó a más de 121.000 participantes.

Los productos de la gama ElPozo BienStar, al ser reducidos en grasa y sal, son ideales para personas que cuidan su alimentación, como los deportistas. Están especialmente indicados para todos aquellos que necesitan reducir su consumo de grasas y sal y, en general, para todos los que quieren sentirse bien tanto física como mentalmente para alcanzar un mayor grado de bienestar.

Además, ElPozo BienStar participa en Sport Woman, la feria de la mujer con un stand propio donde los corredores degustan la gama de productos ElPozo BienStar y conocen así sus propiedades cardiosaludables. Además, las bolsas del corredor incluyen un folleto informativo en el que se dan las claves de una alimentación adecuada y algunos ejemplos de dieta para el día de la carrera.

Para completar su palmarés de patrocinios, ElPozo Alimentación también ha dado su apoyo a la Selección Española de Fútbol y al equipo de fútbol sala portugués Os Belenenses, entre otros equipos.

Desde un punto de vista local, la compañía respalda al equipo de natación sincronizada femenino de Alhama de Murcia, que compite a escala nacional, y es patrocinador oficial de las pruebas del campeonato de Motocross de España y Europa que se celebran en el municipio. Desde su Fundación de Trabajadores, patrocina el triatlón Villa de Alhama y de la Mujer y que da nombre a su trofeo.

Empresa Europea del Deporte

Esta firme apuesta por el deporte profesional y de base se completa con la promoción de la actividad física entre sus más de 4.600 trabajadores. Esta política le ha servido para ser reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018, convirtiéndose así en la primera organización de alimentación europea en conseguir este galardón que impulsa Aces Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, promovido por el Parlamento Europeo

La empresa ha conseguido este reconocimiento gracias a los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa.

Asimismo, el título reconoce el compromiso de ElPozo Alimentación por la promoción de la salud dentro del entorno laboral, a través de iniciativas como la Escuela de Salud Articular, la sala para la siesta, las campañas de vacunación y donación de sangre, los menús saludables o la atención médica que ofrece las 24 horas al día, los 365 días al año.

Para ello, dispone de dos modernas clínicas y un completo equipo, dotado con dos médicos, seis enfermeros, tres auxiliares y una psicóloga clínica, todos ellos en plantilla.

Al final, y en resumen, todo un esfuerzo organizativo por apoyar un hábito de vida tan saludable como es el deporte que, unido a una imprescindible buena alimentación, son las principales claves para mantener una buena y adecuada salud y calidad de vida a lo largo de los años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin