Especial Deportes

MSI une la tecnología al diseño para una mejor experiencia

  • La compañía ha patrocinado a más de 15 equipos de 'e-sports' a nivel mundial
  • Sus equipos están pensados para maximizar la eficiencia y la productividad

Es la compañía líder en gaming a nivel mundial gracias a su tecnología de vanguardia y su capacidad de renovación. Así, sus portátiles, tarjetas gráficas, monitores o placas base, entre otros productos, están presentes en más de 120 países. Eso sí, MSI no es solo un fabricante de equipos y hardware, también es una parte fundamental del ecosistema e-sports, un mercado que, según Newzoo, protagonizará un crecimiento de la audiencia del 7,7% de media anual, por lo que se espera que en 2024 alcance a 577,2 millones de personas.

A este respecto, en 2008 MSI comenzó un programa de patrocinio con equipos profesionales del sector de los deportes electrónicos. Ha apoyado a más de 15 equipos por todo el mundo que compiten con los productos de la compañía, diseñados por expertos en I+D. Con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus usuarios, la firma ha lanzado una nueva generación de portátiles para gamers que quieran soluciones potentes y ligeras. En este sentido, MSI busca cubrir las necesidades de cualquier usuario sin renunciar, por ello, a los componentes más avanzados del mercado para ofrecer el máximo rendimiento.

Los nuevos portátiles de la compañía tienen un peso que oscila entre los 2,1 kilos y los 2,3 kilos, lo que facilita el transporte. Todos ellos comparten los procesadores Intel Core de 11ª?generación y las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 30. Asimismo, están equipados con Ampere (la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA), con nuevos núcleos RT que hacen posible los gráficos más realistas y los Tensor Cores para ofrecer funciones de Inteligencia Artificial más avanzadas.

A este respecto, estos dispositivos están pensados para maximizar la eficiencia en el juego, el trabajo multitarea y la productividad sin dejar de lado el diseño y están equipados con Wi-Fi 6E, que ofrece una velocidad asombrosa y mantiene la red fluida y estable incluso cuando se comparte con numerosos usuarios. Destacan su extraordinario rendimiento y baja latencia. Precisamente, el tiempo de respuesta (latencia) para los gamers es fundamental para disfrutar de la experiencia de juego en tiempo real.

Es el caso de la serie GE Raider, que ofrece una mejora de rendimiento del 30% respecto a los modelos anteriores. Entre sus características destaca que los usuarios pueden elegir entre los modos Discrete Graphics o MSHybrid Graphics (NVIDIA Optimus), la tecnología gráfica conmutable que ofrece un potente rendimiento y eficiencia en los juegos. Además, la potencia gráfica puede aumentarse aún más mediante la opción de overclocking (lo que permite al usuario exigir un mayor rendimiento a la gráfica) y ajustar la memoria VRAM a través del centro de control MSI Center, que ayuda a controlar y personalizar el portátil MSI como el usuario quiera. Otra de las características de estos dispositivos es que la nueva Mystic Light con el diseño panoramic aurora se extiende por toda la parte frontal del chasis. Esto otorga un control gradual sobre la iluminación, creando combinaciones prácticamente infinitas en 16,8 millones de colores.

Otro de los nombres propios de los nuevos lanzamientos de MSI es la serie GP Leopard, dirigida principalmente a aquellos usuarios que priorizan el rendimiento y la estética gaming y con los que se puede conseguir hasta un 40% más de rendimiento que la generación anterior. Con características muy similares a la serie GE Raider, las soluciones térmicas dedicadas tanto a la CPU como a la GPU, con 6 tubos de calor, funcionan de manera conjunta minimizando el calor y maximizando el flujo de aire para un rendimiento de juego fluido en un chasis compacto. Además, se puede personalizar cada tecla al gusto del usuario, que percibe el estado del juego en tiempo real a través de la iluminación o puede hacer que el teclado se ilumine al ritmo de la música.

Por su parte, la serie Pulse GL tiene como objetivo ofrecer un hardware extremadamente potente en un chasis compacto y discreto, con opciones gráficas como la RTX 3060 y un sistema de refrigeración rediseñado para mejorar la disipación del flujo de aire caliente. Gracias a su batería de hasta 90 vatios/hora (Wh) se aumenta un 75% su capacidad en comparación con la generación anterior. Una característica que permite a los gamers no depender tanto de la conexión eléctrica.

Mucho más que 'e-sports'

Con un porfolio más que amplio, la marca ofrece ordenadores de sobremesa, equipos portátiles, monitores, placas base, tarjetas gráficas y otros componentes para PC que tradicionalmente han estado destinados al gaming. Ahora bien, MSI ha ido un paso más allá y ofrece tres nuevas familias de ordenadores portátiles, las series Summit, Prestige y Modern, que tienen una vocación profesional muy clara. Las tres quedan englobadas en la nueva línea de producto Business & Productivity y, lo que es más importante para los usuarios, tienen características interesantes como pueden ser seguridad en el equipo de categoría empresarial, larga duración de la batería y certificación de grado militar. De este modo, se han convertido en la combinación perfecta entre portabilidad y potencia para agilizar al máximo el ritmo de trabajo.

En este contexto, el MSI Summit E13 Flip, es un equipo con pantalla táctil capaz de girar 360 grados para así lograr que el usuario utilice el equipo como una tableta de grandes dimensiones. Cuenta con una duración de la batería de hasta 20 horas. Estos equipos, dirigidos a entornos profesionales, cuentan con funciones especiales como la seguridad por hardware para almacenar los datos y las contraseñas con claves de encriptación, inicio de sesión a través de la cara o huella dactilar para un acceso fácil y seguro o la triple protección para la webcam.

A ello se une el MSI Pen, pensando para los profesionales que desean la máxima productividad. El primer lápiz óptico galardonado con el premio CES Innovation Awards 2021 que también puede ser usado como mando de presentación para una mayor funcionalidad.

Asimismo, su serie Content Creation ha sido diseñada para los creadores de contenido. Tanto con la serie Workstation y la serie Creator, la firma ofrece una variedad de portátiles que se adaptan a las diferentes tareas de los usuarios gracias a un alto rendimiento gráfico y procesadores eficientes para que puedan realizar sus creaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin