Especial Deportes

El Corte Inglés promueve hábitos saludables con asesoramiento de expertos

  • La compañía patrocina todo tipo de cometiciones, como LaLiga
Experiencias de El Corte Inglés y LaLiga. Imagen: eE.
Madrid

La promoción del deporte a todos los niveles forma parte de la vocación de servicio de El Corte Inglés, que desde su fundación hace más de 80 años tiene el compromiso de contribuir al desarrollo local y el progreso económico y social de las comunidades en las que está presente.

En el apoyo activo del deporte, la compañía persigue también el impulso de los valores que le son propios, como el trabajo en equipo, la convivencia y el espíritu de superación personal, y que guían asimismo la actuación de El Corte Inglés.

Así, durante el ejercicio 2020 la compañía fue patrocinadora y colaboradora de numerosas instituciones y eventos deportivos tanto nacionales como locales; algunos, como carreras populares o torneos de diversa índole, han tenido que transformarse en encuentros virtuales, y otras iniciativas tuvieron que ser aplazadas debido a la crisis sanitaria.

El deporte como estilo de vida

La larga trayectoria de El Corte Inglés y la confianza de la que se ha hecho merecedor ha convertido a la compañía en un facilitador de la vida de las personas. Este año, el grupo ha transformado una parte de su actividad para acompañar al cliente en las nuevas necesidades que han ido surgiendo.

De esta forma, El Corte Inglés ha incrementado su oferta de productos y servicios vinculados con el deporte, y ampliado su surtido en categorías relacionadas con fitness doméstico, disciplinas al aire libre y de práctica individual, como el ciclismo, running, trekking, pádel y golf. Por esta razón se han incorporado nuevos proveedores para complementar la variada oferta que ya estaba disponible.

Partido de pádel del World Padel Tour. Imagen: eE.

Debido a las circunstancias de este último año, la sociedad ha apostado por realizar actividades al aire libre, lo que ha derivado en el auge del ciclismo. Ello se ha traducido en un incremento del 110% en el número de bicicletas vendidas a través de la web; como ayuda a los clientes, la compañía ha habilitado un servicio de montaje para todas aquellas que se han comprado a través de las web de El Corte Inglés o Hipercor. Además, se ha incrementado la demanda de arreglo de bicicletas por lo que se ha puesto en marcha un servicio de reparación a domicilio, que el usuario contrata a través de la web. Los profesionales recogen la bicicleta en el domicilio y la devuelven tras el arreglo.

Adicionalmente, se ha creado un servicio personalizado para fitness y ciclismo, con el objetivo de asesorar al cliente a través de SMS, llamada o videollamada para resolver cualquier duda y fomentar el estilo de vida saludable.

Eventos para todos los públicos

El compromiso de El Corte Inglés con el deporte abarca el patrocinio de todo tipo de eventos, desde competiciones de alcance internacional, como LaLiga de fútbol o el circuito profesional de pádel World Padel Tour, a equipos de referencia, como el Inter Movistar de fútbol sala -que cuenta en su haber 67 títulos y ha sido cinco veces designado mejor club del mundo-, y Movistar Estudiantes, del que es proveedor oficial desde la temporada 2020-21.

Al mismo tiempo, El Corte Inglés presta su apoyo a eventos de índole local y regional, como la regata de traineras Gran Premio - Bandera El Corte Inglés, competición puntuable de la Eusko Label Liga que se celebra cada año en aguas de Portugalete y ya suma más de cincuenta ediciones; o La Cursa El Corte Inglés, una carrera popular por las calles de Barcelona, de inscripción gratuita, cuyo origen se remonta a 1979.

Bandera El Corte Inglés de traineras en Portugalete. Imagen: eE.

En 2019, el grupo lanzó la primera edición de La Carrera de la Familia, una carrera con obstáculos apta para todas las edades que tiene lugar en el parque María Tudor de Madrid. Esta iniciativa busca promover un estilo de vida saludable y "disfrutar de una mañana de domingo en familia"... haciendo un poco de deporte.

Además, El Corte Inglés ha patrocinado desde su inicio en 2016 el espectáculo de patinaje sobre hielo Revolution on ice, a cargo del expatinador Javier Fernández -bicampeón del mundo y heptacampeón de Europa- y que desde 2019 tiene una vertiente social, mediante la donación de un euro de cada entrada a la Fundación También, dedicada a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Innovando con LaLiga

El pasado octubre El Corte Inglés y LaLiga ampliaron su acuerdo para la temporada 2020-2021. Ambas entidades llevan colaborando desde 2017 (las últimas tres temporadas) en un ambicioso proyecto que va más allá de un patrocinio y que busca acercar el deporte profesional a los aficionados.

Además de la gestión de los viajes de los clubes de fútbol, el acuerdo incluye también innovadoras iniciativas que se organizan en los centros comerciales de El Corte Inglés. Por primera vez un equipo de fútbol ha presentado un nuevo fichaje fuera de sus instalaciones; además, se han implantado centros de experiencia donde los visitantes han podido tirar penaltis o descubrir los estadios a través de realidad virtual.

El Corte Inglés ya comercializa entradas y abonos de temporada para más de una decena de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La plataforma de ticketing simula el estadio para poder visualizar en 3D la perspectiva desde la localidad que se va a adquirir y ofrece la posibilidad de obtener en el mismo proceso la camiseta, la bufanda y una visita al museo de cada club. Por su parte, los abonados disponen de un portal donde pueden realizar todas las gestiones con su club, como son la renovación de abonos, nuevas altas, actualización de datos y consultas.

LaLiga Córner es otro de los proyectos que se han puesto en marcha de manera conjunta. En los centros de El Corte Inglés se instalaron diferentes espacios experienciales, que ofrecían a los clientes actividades interactivas y participar en diversos sorteos.

Experiencias de LaLiga en un centro comercial de El Corte Inglés. Imagen: eE.

Durante la pasada temporada, además, ambas instituciones crearon La Copa Futbolín El Corte Inglés, un proyecto que une dos de sus principales objetivos: el entretenimiento y el acercamiento al aficionado. De esta forma, los seguidores del fútbol pudieron sentir la pasión por este deporte compitiendo en un espacio en el que se sentían como auténticos profesionales a través de un torneo de futbolín. Este proyecto, que tuvo que suspender su actividad debido al Covid-19, retomará los enfrentamientos cuando la situación sanitaria sea favorable.

Para la presente temporada, y a pesar de la compleja situación que aún vivimos en todo el mundo, LaLiga y El Corte Inglés realizarán nuevas acciones para conseguir que los aficionados al fútbol vivan experiencias únicas en todos los centros El Corte Inglés distribuidos por España.

Asimismo, la compañía colabora con fundaciones y escuelas deportivas para impulsar diversas causas sociales que promueven la educación y la inclusión a través del deporte. Buena muestra de ello es LaLiga Genuine, la primera liga de fútbol profesional para personas con discapacidad intelectual. Destaca también su colaboración con la Fundación Deporte y Desafío para apoyar la inclusión de personas con discapacidad, así como con otros proyectos promovidos por la Fundación Atlético de Madrid.


comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin