Especial Deportes

El Corte Inglés, comprometido con el deporte y con la vida saludable

  • El Grupo está comprometido con fomentar un estilo de vida saludable
Una carrera
Madrid

El Corte Inglés promueve cada más de mil actividades deportivas. Además, el Grupo está comprometido con fomentar un estilo de vida saludable.

Desde sus inicios, con más de 60 años de actividad comercial, El Corte Inglés ha mantenido unos valores que comparten especialmente con el deporte: la filosofía, el respeto, la superación, la inclusividad y el trabajo en equipo. A lo largo de todo este tiempo, la compañía ha apoyado numerosas actividades deportivas como las carreras populares o torneos de diversa índole que visibilizan distintas causas. De forma paralela, intenta fomentar un estilo de vida saludable a través de diversas iniciativas, como el "Sunday Wellness Sunday".

El papel del patrocinio del Grupo en el deporte se ha visto reflejado en el Ironman de Marbella, la Copa Cadete de Baloncesto y la prueba de ON BIKING 100k MTB de resistencia por equipos en el Circuito Islas Canarias. No obstante, uno de los acontecimientos más importantes en los que participó como patrocinador oficial fue en el año 2019 con LaLiga de fútbol profesional y las competiciones de baloncesto de ACB. Además de apoyar el espectáculo de patinaje sobre hielo llamado "Revolution On Ice" y las distintas Federaciones Nacionales Deportivas, como la de tenis o la de deportes de invierno, a cuyos miembros ha vestido con la firma Emidio Tucci y con otras marcas propias. Ese mismo año también destacó la firma del acuerdo para patrocinar el Circuito de Pádel Profesional World Padel Tour durante las próximas tres temporadas. De hecho, ya se ha confirmado que, a pesar de estos meses de parón, vuelve este circuito del 28 de junio al 5 de julio y El Corte Inglés también estará presente.

El World Padel Tour se celebrará del 28 de junio al 5 de julio

La actividad del Grupo no se limita únicamente a lo que sucede de puertas para fuera, sino que los empleados también participan de forma activa en muchos eventos. Unos de los más conocidos fueron los torneos deportivos solidarios como el VI Torneo Solidario Inclusión Cup en favor de las personas con discapacidad. En esta misma línea, El Corte Inglés Empresas, participó en la cena anual Gala Northern Spain Marriott Business Council a favor de la Fundación Alex, que tiene el objetivo principal de favorecer la inclusión de todas las personas con Síndrome de Down a través de actividades deportivas.

Sunday Wellness Sunday

Entre las iniciativas más consolidadas destaca La Cursa El Corte Inglés, una de las carreras más populares que cuenta con una amplia trayectoria de más de 40 años. En cada edición congrega en Barcelona a miles de participantes, habiéndose convertido en una de las principales carreras que se celebran en su categoría. Otra de las carreras más destacadas fue la VI Carrera Popular Stop Sanfilippo, realizada con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del síndrome Sanfilippo, en la que compañías del grupo, como Seguros El Corte Inglés proporcionó aseguramiento gratuito al riesgo de accidentes de los participantes.

Sunday Wellness Sunday

Uno de los eventos más sobresalientes de la compañía en su propósito de fomentar un estilo de vida saludable fue la organización, en junio de 2019, del primer festival de deporte y estilo de vida saludable Sunday Wellness Saunday, ligado al mundo del fitness, yoga, running y cardio con una participación de 900 asistentes.

La iniciativa tuvo lugar en el centro de Campo de las Naciones y contó con una agenda completa de actividades wellness y una zona experiencial de libre acceso, con el objetivo de trasladar a un mayor número de personas la importancia de cuidar la salud con algo de ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

Patrocinio de la ACB

Los participantes pudieron acudir a la Experience Zone, un espacio de libre acceso donde se ofrecieron talleres de cocina sana, cócteles 0,0 con base de agua y sin alcohol; sesiones de fisioterapia y masajes: Scan&Run, sistema de análisis de la pisada o Sneakers Cleaning, un nuevo servicio de limpiar y cuidar las zapatillas. Los más pequeños también tuvieron su lugar para disfrutar en la zona infantil, donde pudieron crear su primer huerto ecológico, practicar deporte en una mini pista americana, clases de cocina saludable con Paco Roncero, un taller para crear su propio slime y clase de Zumba con bebés.

El Corte Inglés ha cuidado durante toda su historia fielmente su compromiso con el aspecto social y es por eso que en este gran evento por cada inscripción se destinaron 3 euros a la Fundación Aladina, que se encarga de impulsar diferentes iniciativas con el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes que padecen cáncer y apoya a sus familias durante la lucha contra la enfermedad. Esta Fundación nació en el año 2005 y cada año apoya a más de 1.500 niños en los 16 hospitales con los que colabora.

Salud y sostenibilidad

La vida saludable ya no es una moda, sino que a lo largo de los últimos años se ha observado un esfuerzo y respeto de la sociedad para intentar llevarla a cabo realizando ejercicio y cuidando la alimentación y el medioambiente. Es por eso por lo que El Corte Inglés ha potenciado el surtido saludable de productos, servicios y actividades con el fin de satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más preocupada por el bienestar y la salud.

Esta tendencia se ha visto reflejada en el área del deporte, concretamente en las categorías de running y wellness que han crecido a un nivel superior al resto y ya representan un 12% del total de productos deportivos que ofrece la compañía. Por otra parte, además de las prendas con tejidos y diseños especiales, también está en auge el consumo de accesorios para practicar en el hogar entrenamientos personales. En este sentido, las pulseras y relojes de actividad física son algunos de los elementos más demandados.

Aniversario La Cursa

Dentro del mundo del deporte, existían ciertos productos que antes solo consumían los deportistas profesionales y en los últimos años han experimentado un crecimiento, como es el caso de los complementos alimenticios. Uno de los que más ha destacado es el magnesio, encargado de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga; o el colágeno, que contribuye al fortalecimiento de articulaciones, huesos y músculos de los deportistas.

Running y wellness representan un 12% de los productos deportivos

Los productos bio también han tenido un notable crecimiento en la sociedad y la compañía cuenta ya con más de 1.500 referencias de productos bio y más de 350 marcas. De hecho, el mercado de este tipo movió más de 2.000 millones de euros en España y creció a doble dígito durante el año 2017. El medioambiente forma parte del ADN de la compañía, de tal forma que está impulsando la comercialización de prendas fabricadas con algodón sostenible para concienciar a sus clientes de la importancia que tiene saber cuidar el medio que nos rodea.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments