Especial Deportes

Renfe, integración de los jóvenes en el deporte

  • La compañía es patrocinadora principal de la Federación Española de Rugby
Isaías Táboas, presidente de Renfe, y el vicepresidente primero de la Federación Española de Rugby, Iñaki Vergara

El deporte, usado como vehículo de conexión educativa con los jóvenes y de transmisión de valores, como el respeto, la tolerancia, la integración y la superación, es una de las herramientas usadas por Renfe para conectar con la sociedad.

Entre las principales acciones de promoción y patrocinio del deporte por parte de la compañía se encuentra:

Fundación Deporte Joven: Desde 2007 Renfe colabora con la Fundación Deporte Joven, perteneciente al Consejo Superior de Deportes. Las múltiples actividades de la Fundación, tanto de proyectos deportivos, competiciones o actividades de formación llegaron a más de 2.700.000 niños y niñas durante el pasado año 2011, involucrando a cerca de 2.000 instituciones o entidades.

Federación Española de Rugby: Renfe es también patrocinador principal de la Federación Española de Rugby, tanto en sus categorías masculinas como femeninas, de rugby XV y de rugby 7. Por ello, centran sus objetivos en el desarrollo de iniciativas para el apoyo del deporte base y la transmisión de valores deportivos, de respeto y trabajo en equipo entre los más jóvenes. Especialmente relevante es el proyecto "Un tren de valores", que de la mano de la Federación, acerca cada año el rugby cinta a cientos de centros educativos de toda España.

Comité Paralímpico Español: Por último, Renfe apoya las actividades de Comité Paralímpico Español. De él, forman parte las cinco federaciones españolas deportivas que, en función de cada tipo de discapacidad, organizan todo el deporte de competición en nuestro país y que cuentan, en total, con más de 13.000 deportistas afiliados: la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); para Personas con Discapacidad Física (FEDDF); para Discapacitados Intelectuales (FEDDI); para Sordos (FEDS) y para Paralíticos Cerebrales (FEDPC).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin