Especial Deportes

Iberdrola es el principal impulsor del programa Universo Mujer

  • La eléctrica apoya a 16 federaciones y da nombre a 22 ligas nacionales
  • En 2019 le concedieron la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con deportistas de Primera División

Empoderar a las mujeres con el deporte para reforzar la autoestima, ganar confianza y ser más críticas con ellas mismas y con la sociedad. Desde hace ya casi cinco años, Iberdrola apoya al deporte realizado por mujeres, con la convicción de que a través del deporte se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.

El número de deportistas femeninas ha aumentado y el deporte femenino está mejor que hace unos años, pero aún existe una división por deportes.

Las estrellas del deporte femenino se convierten en referentes para otras mujeres y niñas, por lo que aumentar su exposición, crea una opción atractiva para que las compañías inviertan dinero de patrocinio con ellas basándose tanto en la calidad de su rendimiento como en su capacidad para generar audiencias y fans.

Campaña #TocaGanarATodas para impulsar el deporte femenino

Fútbol

El auge del fútbol español es imparable. Los equipos de la Primera Iberdrola acogen a futbolistas españolas y extranjeras de gran nivel. Y la selección española de fútbol femenino, que cuenta con el apoyo de nuestra compañía, se ha hecho ya un hueco entre las grandes.

Rugby

Iberdrola impulsa la Liga y la selección española de rugby femenino. La trayectoria de nuestras leonas es espectacular: son campeonas de Europa y cada vez congregan más público en las gradas. Se han convertido en un referente para las jóvenes que se acercan a practicar este deporte.

Balonmano

Desde 2016, Iberdrola es patrocinadora principal de la Real Federación Española de Balonmano y de la selección española femenina, que ya es un referente en los campeonatos de Europa y del Mundo de este deporte. Se proclamaron el pasado diciembre subcampeonas del mundo.

Atletismo

El atletismo es una de las disciplinas deportivas con más participación femenina. Con el acuerdo entre Iberdrola y la RFEA arranca la nueva Liga y la Copa de S. M. la Reina Iberdrola, lo que supone un impulso sobresaliente para este deporte.

Gimnasia

En nuestro país hay cerca de 50.000 gimnastas federados, de los que más de 45.000 son mujeres. Las cifras son elocuentes: las féminas son las reinas de la gimnasia en nuestro país (más del 92 %), que acumula una trayectoria de éxitos internacionales de primer nivel desde hace décadas. La compañía y la Federación Española de Gimnasia han creado el Circuito Iberdrola para promocionar y popularizar la gimnasia artística en nuestro país.

Triatlón

La Federación Española de Triatlón fue una de las primeras en ser impulsada por Iberdrola mediante la firma de un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) dentro del programa Universo Mujer. Es una de las disciplinas con mayor proyección en nuestro país, y una de las más igualitarias.

Otros deportes

Iberdrola apoya a otras federaciones a través del Programa Universo Mujer: bádminton, boxeo, hockey hierba y sobre hielo, kárate, piragüismo, surf, tenis de mesa, voleibol y esgrima.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud