Deporte y Negocio

Iberdrola dobla su apuesta con el fútbol femenino para transformar a 'La Roja' en la primera selección 'verde'

  • Compensará la huella de carbono de la Selección con energía verde
  • Además, la compañía fomentará iniciativas sostenibles con las jugadoras
  • El objetivo es convertir a las de Vilda en embajadoras del deporte ecológico
Foto: Iberdrola.
Madrid

La selección española femenina sigue apuntalando su equipo de cara al Mundial que se celebrará este verano en Francia y esta vez ha protagonizado un acto con Iberdrola, su principal socio, para fomentar la sostenibilidad. Desde el parque eólico de Maranchón, Gudalajara, la empresa se ha comprometido a compensar la huella de carbono generada por 'La Roja' con energía verde.

"La universalidad y su implicación en la sociedad hacen del deporte una vía óptima para trabajar por la igualdad de oportunidades y fomentar una vida saludable. Pero ahora queremos ir a más, ampliando nuestra capacidad de acción y sensibilización hacia la sostenibilidad, un ámbito clave y crítico en nuestra apuesta por el desarrollo de energías limpias, competitivas y sostenibles", ha comentado Juan Luis Aguirrezabal, director global de marca y publicidad de Iberdrola.

Con esta nueva firma, la compañía española desarrollará un programa de sensibilización en sostenibilidad entre las jugadoras de la Selección. En él compartirá información, valores y principios en esta materia para convertir a las futbolistas en las principales embajadoras de la sostenibilidad en el deporte.

Además, implantará varias iniciativas como una movilidad en coches eléctricos, el suministro de energía verde, la implantación de soluciones de energía renovable en los espacios deportivos o promover alianzas con los diferentes agentes implicados en el deporte para conseguir el objetivo de la sostenibilidad en otras instituciones.

Una serie de medidas que pretenden luchar contra el cambio climático y además doblar la apuesta con el femenino. A las puertas de un Mundial que puede ser histórico, las de Jorge Vilda siguen su preparación, ahora de la mano de Iberdrola para ser la primera selección sostenible y dar un toque verde al rojo de la camiseta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0