España

Campaña de ataques y destrozos contra el turismo de Barcelona: pinchan las bicicletas y asaltan los buses turísticos

  • Dos acciones perpetradas por la organización juvenil Arran
  • Colau investigará lo sucedido pero la CUP apoya la "movilización social"
El autobús atacado. Foto: Twitter

Primero fue un autobús y ahora las bicicletas turísticas. Arran, la organización juvenil anticapitalista vinculada a la CUP, está realizando una campaña de ataques contra el turismo en Barcelona a modo de protesta por la "ocupación del espacio público y la destrucción de los barrios" que según ellos provoca este sector económico en la ciudad.

El pasado jueves 27 de julio Arran atacaba un autobús turístico en la zona del Camp Nou, en el distrito de Les Corts. Según un vídeo colgado en redes sociales por el propio colectivo, un reducido grupo obliga al vehículo a detenerse y mientras un individuo forcejea con la rueda delantera izquierda para pincharla otro pinta en el cristal 'El turismo mata los barrios'. Dicho vídeo va acompañado de un mensaje: "El turismo en los Països Catalans mata los barrios y destruye el territorio, precariza nuestras vidas y nos condena a la miseria".

Días más tarde, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciaba que el Ayuntamiento denunciará el ataque tras solicitar un informe de lo sucedido, pues "protestar por el turismo no puede pasar nunca por intimidar personas ni dañar equipamientos", aseguraba. Sin embargo, la portavoz de Arran, Laura Flores, respondía en una entrevista en RAC1 que no descartaba otro ataque.

Y este se ha producido este martes, cuando la organización juvenil ha pinchado las ruedas de varias bicicletas de alquiler turístico de Barcelona en lo que han denominado como una acción contra "la ocupación del espacio público por parte de empresas turísticas" . La organización ha vuelto a reivindicar la acción en un apunte en Twitter, que ha sido publicado acompañado de un vídeo en el que aparecen varios miembros de la organización en el momento de la acción.

El turismo es un tema conflictivo en la ciudad condal por la afluencia masiva de visitantes y el encarecimiento de la vivienda por el uso de esta como pisos de alquiler turístico, la mayoría de forma ilegal. Ada Colau ya ha anunciado que cerrará miles de estos pisos y amenaza con multas a los restantes o un IBI mayor, pero ha avisado de que la regulación de este tema no puede pasar por la violencia. 

Sin embargo, la formación independentista CUP ha defendido las actuaciones y ataques de Arran. La diputada de esta formación en el Parlament Mireia Boya ha asegurado que el Gobierno catalán también provoca "violencia". "Siempre nos pedís a nosotros que renunciemos a la violencia, cuando la violencia también la provoca el Govern", ha defendido en declaraciones a Rac1 recogidas.

La 'cupaire' ha recordado que Arran no es la CUP, sino una organización con sus propios portavoces y órganos de decisión, pero ha defendido que los destrozos que provocaron son "una acción simbólica para denunciar el modelo turístico depredador en Barcelona". "Si estas acciones simbólicas de denuncia no pasan, estamos abandonando la lucha social, que es muy necesaria para acabar de sumar al movimiento independentista a una parte del electorado más próximo a 'los comuns'", ha concluido.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAAAAAAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

A mi no me hace falta que me lo digan.

Este año hará 10 que no les dejó un solo euro. Antes dejaba más de 10.000€ anuales entre hoteles, espectáculos y comidas.

Total... 100.000€ que he dado al resto de España, donde he disfrutado muchísimo más, he conocido variedades culinarias exquisitas, hoteles maravillosos y paisajes espectaculares.

Bye bye

Puntuación 37
#1
Que se aburran entre ellos.
A Favor
En Contra

He cambiado la costa Brávida de mar Mediterránedo por las playas de Huelva y me alegro.

Puntuación 3
#2
Hipocresia
A Favor
En Contra

Luego estos son los que van por ahí de mochileros a Tailandia sin gastar un duro o, según dicen ahora, include mendigando.

Les molesta un alemán tomando una cerveza (que él ha pagado) en una terraza pero no les da vergúenza meter la cuchara en el puchero de una familia nepalí mientras se hacen sefies con su iPhone 7.

Puntuación 3
#3
si huelen a trabajo, les apesta
A Favor
En Contra

Prometes a los perroflautas una paga de por vida y se enfurecen cuando ven que tendrán que terminar trabajando.

Cuando acaben con el turismo, irán a las fábricas con la excusa de la contaminación.

Gracias a los indepes, en Cataluña hay una generación de cachorros que no quieren trabajar.

Suerte a todos.

Puntuación 4
#4
Barceloní­
A Favor
En Contra

los barceloneses estamos hasta los cojones de los putos turistas y de los empresarios que los han traído. la ciudad donde nací ya no existe, ahora es un parque temático para extranjeros. siento decir que me han echado de la ciudad, en un par de meses me largo a vivir fuera.

Puntuación -3
#5
Asquito
A Favor
En Contra

Pobres Catalanes. No les dejan vivir en paz, que si somos mejores, que si España nos roba, que si el turismo es malo, que si hay que ser comunista... Dejen vivir a la gente en paz, y preocúpense de que puedan trabajar y ser felices. Politicuchos salvapatrias viejofascistostalinistas.

Puntuación 4
#6
A Favor
En Contra

Al final la cabra bajara por la Avda. de la Diagonal

Puntuación 5
#7
Peter
A Favor
En Contra

El turismo crea empleo y riqueza de forma directa e indirecta. Los espacios públicos, la sanidad, la educación y las prestaciones sociales no se podrían financiar sin el turismo. Crucemos los dedos para que esa imagen de desprecio al turista no afecte al resto de Cataluña ni España.

Puntuación 5
#8
Sean
A Favor
En Contra

al comentario uno... Qué bien te lo pasabas no?, ¿algún gagbang o algo asÑ

Puntuación -5
#9
Español
A Favor
En Contra

Ya quemaron las fábricas de textiles para cobrar los seguros cuando al entrar en la CEE el gobierno tuvo que dejar de obligarnos al resto de los españoles a comprar sus textiles.

Ahora van a quemar el turismo.

Me parece bien siempre y cuando Rajoy no aparezca con camiones de dinero para compensar les.

Puntuación 5
#10
Jesus
A Favor
En Contra

Barcelona es una gran cuudad llena de especuladores, este toque de atencion debe de servir para reflexiionar sobre para quien debe ser la ciudad,, con un desarrollo sostenible y para sus ciudadanos no muiriendo de exito o un Walt Disney que es una franquicia. Inteligencia al poder

Puntuación -4
#11
TXOMIN
A Favor
En Contra

Esta chusma hace excelentemente lo que saber, destruir.

Otra cosa es que hay, ya de una vez, que ordenar el tursimo.

Puntuación 1
#12
A Favor
En Contra

hola, ya me he ido

Puntuación -4
#13
Mariano
A Favor
En Contra

1

¿Tu quien eres, Marco Polo?.

Puntuación -5
#14
Desde el sur.
A Favor
En Contra

2

Si te vas a Libia, Siria, Egipto o Madagascar, estarás mejor, mas barato y hasta es posible que te atiendan o te tiendan mejor.

Huelva es el sobaco de Andalucía y en Andalucía estamos hasta los cojon*s de turistas.

Puntuación -5
#15
Quien te ha visto CiU...en qué manos estás, cretinos
A Favor
En Contra

Qué tal una patada en el cu lo a estos cretinoides empobrece gentes?

A Cuba, ya verían que sus "amigos" no les dejarían tocar ni turismo ni gili polleces de gente subvencionada de extrema izquierda haciendo el canelo.

Por cierto, que paguen los desperfectos, nada de impunidad

Puntuación 6
#16
PUTOS NIÑATOS DE LA CUP
A Favor
En Contra

¡Menudos perroflautas! Ellos mismos se contradicen. En las calles de Barcelona solamente tendría que haber bicicletas, tranvías y autobuses. Yo soy anticoches. Tan "ecologistas" que presumen ser y se dedican a reventar ruedas de autobuses y bicicletas. Y también me parecería mal que reventaran neumáticos de coches. Ahora bien, si me cruzo con uno de ellos, ¡les reviento la cara!

Puntuación 6
#17
antifumadores de porros
A Favor
En Contra

¡Menudos perroflautas! Ellos mismos se contradicen. En las calles de Barcelona solamente tendría que haber bicicletas, tranvías y autobuses. Yo soy anticoches. Tan "ecologistas" que presumen ser y se dedican a reventar ruedas de autobuses y bicicletas. Y también me parecería mal que reventaran neumáticos de coches. Ahora bien, si me cruzo con uno de ellos, ¡les reviento la cara!

Puntuación 6
#18
Rajoy, monarca del Universo
A Favor
En Contra

El turismo no mata los barrios. Al contrario: los enriquece. Estos ninis, perroflautas, okupas, antisistemas, comunistas y piojosos, con más roña que un cerdo con diarrea, están en contra de los turistas. Sencillamente porque tienen dinero para visitar el Camp Nou. Estos niñatos odian a los ricos. O simplemente a cualquier persona que tenga 1 céntimo de euro en el bolsillo. Ellos no usan el dinero, pues se dedican a robar y a okupar viviendas. Todo gratis.

Les sabe muy mal que en el barrio de Grí cia haya ahora habitantes que se duchan diariamente y que alquilan minipisos de 1 habitación por más de 1.000 euros al mes.

Lo mismo sucede en el Poblenou, un barrio de gente muy pobre, en medio de fábricas. Muchas fábricas han desaparecido para construir hoteles. En eso les doy la razón. Demasiados hoteles en el Poblenou. Ahora es un barrio de pijos y ricos. Antes solamente era un barrio de gitanos, atracadores y skinheads. Es decir, gente peligrosa.

Lo gracioso es que estos niñatos se pasean con un "iPhone 999999 Megaplus". Porque, claro, hay que estar a la moda.

Yo todavía uso un teléfono móvil de los años 90. De esos de "Airtel". Y no me quejo. No hay nada mejor que los móviles de antes.

Puntuación 6
#19
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

"Arran" es claramente una organización terrorista, amiguitos de los etarras, los yihadistas y Nicolás Maduro. Todos ellos, la misma mierda son. Estos niñatos de "Arran" (digamos que son los más radicales de la p.u.t.a. CUP de los cojones) ni siquiera llegaron a cursar 1.º de guardería. Se cagan en los pañales que llevan, ya que van disfrazados con pantalones "cagaos" y camisetas rojas de Ernesto Che "Huevera".

Yo cogería a estos niñatos de "Arran" y que vayan de turistas a Chernóbil durante el tiempo que les quede de vida. Sobre todo, que visiten el sarcófago de Chernóbil. Ahí se está muy bien. Luego se matarán entre ellos, ya que todos ellos estarán ahí, en Chernóbil, como turistas. Eso sí: que no se olviden de llevar el tabaco de liar, los porros, la gigantesca mochila llena de barro y el perro pulgoso con anorexia.

Puntuación 6
#20
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

"Arran" es claramente una organización terrorista, amiguitos de los etarras, los yihadistas y Nicolás Maduro. Todos ellos, la misma mierda son. Estos niñatos de "Arran" (digamos que son los más radicales de la p.u.t.a. CUP de los cojones) ni siquiera llegaron a cursar 1.º de guardería. Se cagan en los pañales que llevan, ya que van disfrazados con pantalones "cagaos" y camisetas rojas de Ernesto Che "Huevera".

Yo cogería a estos niñatos de "Arran" y que vayan de turistas a Chernóbil durante el tiempo que les quede de vida. Sobre todo, que visiten el sarcófago de Chernóbil. Ahí se está muy bien. Luego se matarán entre ellos, ya que todos ellos estarán ahí, en Chernóbil, como turistas. Eso sí: que no se olviden de llevar el tabaco de liar, los porros, la gigantesca mochila llena de barro y el perro pulgoso con anorexia.

Puntuación 5
#21
VIVA EL CAPITALISMO
A Favor
En Contra

Que visiten por dentro el sarcófago de Chernóbil durante los próximos 100 años y que se maten entre ellos.

El turismo de borrachera no existe. Los únicos borrachos son los niñatos de "Arran".

Les molesta que grandes magnates construyan grandes hoteles de cinco estrellas en Barcelona.

Enganchan pegatinas de "Barcelona no estí  en venda" ("Barcelona no está en venta"). Claro, no está en venta porque ellos quieren pisos gratis. Que me den un piso gratis, que es un "derecho" universal. Jajajajaja. Mejor os ponéis a estudiar y a trabajar, y os buscáis un trabajo de banqueros usureros. ¡Viva el capitalismo! Jajajaja.

Puntuación 5
#22
ME CAGO EN ARRAN Y EN LA CUP DE LOS COJONES
A Favor
En Contra

Que visiten por dentro el sarcófago de Chernóbil durante los próximos 100 años y que se maten entre ellos.

El turismo de borrachera no existe. Los únicos borrachos son los niñatos de "Arran".

Les molesta que grandes magnates construyan grandes hoteles de cinco estrellas en Barcelona.

Enganchan pegatinas de "Barcelona no estí  en venda" ("Barcelona no está en venta"). Claro, no está en venta porque ellos quieren pisos gratis. Que me den un piso gratis, que es un "derecho" universal. Jajajajaja. Mejor os ponéis a estudiar y a trabajar, y os buscáis un trabajo de banqueros usureros. ¡Viva el capitalismo! Jajajaja.

Puntuación 5
#23
CATALUÑA ME ROBA
A Favor
En Contra

Los Mossos d'Esquadra no hacen nada porque están 100 % a favor de estos ataques terroristas.

Puntuación 5
#24
Francisco Franco Bahamonde
A Favor
En Contra

Los Mossos d'Esquadra no hacen nada porque están 100 % a favor de estos ataques terroristas.

Puntuación 7
#25