MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), un centro de análisis en el que colaboran destacados expertos de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), cuyo presidente es José María Aznar, proponen diez "medidas urgentes y necesarias" que deberían aplicarse por el Gobierno que salga elegido tras las elecciones generales del 9 de marzo.
En dicho texto, el GEES pide derogar los cambios en las Fuerzas Armadas impulsados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como son la Ley de Defensa Nacional, la de Carrera Militar, el Consejo de Defensa Nacional y disolver la Unidad Militar de Emergencia.
Este grupo de analistas señala que las medidas deben ser impulsadas por el futuro Ejecutivo en los primeros cien días de gobierno.
Además de las derogaciones y disoluciones, el GEES pide acabar con las restricciones que, a su juicio, hay en la actuación de la Fuerzas Armadas en el exterior, al tener que recabar aprobación de la ONU y del Parlamento español para llevar a cabo las misiones.
También ven necesario crear un Consejo de Seguridad Nacional y elaborar una Estrategia de Seguridad Nacional, incrementar la presencia en Afganistán y la relación con la OTAN.
Por último, señala que hay que aumentar el presupuesto de Defensa porque "es necesario" para futuros objetivos y para una mejor gestión.
(SERVIMEDIA) 20-FEB-2008 MML/mfg
Relacionados
- Facsa, empresa del Grupo Gimeno, adquiere la aragonesa Prodesa Agua
- Economía/Motor.- El grupo Fiat lanza su nueva página web
- Economía/Motor.- El grupo Volvo compra una participación en una empresa centrada en reducir los robos en los camiones
- Grupo Evraz de Abramóvich irrumpe en el mercado chino de acero
- Economía/Empresas.- Imperial manifiesta a la plantilla de Altadis su interés en mantener todos los negocios del grupo